PhotoWorks: impresionante software para la edición de fotografías

PhotoWorks: impresionante software para la edición de fotografías

La mayoría de nosotros se ha habituado a tomar fotografías, con su teléfono o cámara digital, que después enviamos a amigos o familiares y compartimos en las redes sociales. Ya no nos basta con capturar fotografías, ahora queremos que sean hermosas y profesionales, una tarea a la que nos puede ayudar PhotoWorks, sin duda alguna un impresionante editor de fotos para pc.

Cuando buscamos un programa para editar fotos nos interesa que sea lo más potente posible y al mismo tiempo que su manejo resulte sencillo o al menos fácil de comprender. Las dos exigencias se cumplen de sobra en este programa para editar fotos.

Este editor de fotos para ordenador, cuenta con todas las herramientas y características que podemos esperar de uno de los mejores programas de edición de fotos que vamos a encontrar en la actualidad.


A pesar de que su uso no resulta complejo, todo lo contrario, PhotoWorks es un programa muy completo, adecuado tanto para los usuarios profesionales como para los principiantes que no tienen experiencia alguna en la edición de fotografías.

Su interfaz es elegante, organizada y muy intuitiva, además de que está disponible en español, por lo que la barrera del idioma no supone un problema para utilizar este software. Todo ello hace que la experiencia del usuario resulte mucho más que satisfactoria.

Seguro que ya sientes curiosidad en relación a PhotoWorks, puedes probarlo en cualquier momento ya que dispone de una demo gratuita. Por mi parte, te invito a seguir leyendo para descubrir sus características mucho más a fondo y todo lo que debes saber sobre este programa de edición.

Principales características del editor de fotos PhotoWorks

PhotoWorks es un programa que presenta muchas características únicas para que la edición fotográfica sea una experiencia diferente, mucho más cómoda y rápida que la que pueda ofrecer cualquier otra alternativa.

De entrada, algo que me gusta mucho, es que a pesar de ser un editor de fotos para ordenador cuyo manejo no es complejo, nos sugiere diversos tutoriales para comprender mejor el uso de sus distintas herramientas, incluso podemos “realizar un paseo” para conocer las principales herramientas del programa.

La parte principal de la interfaz, os recuerdo que está disponible en español, está dedicada a la exposición de la fotografía que estamos editando. En la parte derecha se sitúa un panel que nos permite realizar los diferentes ajustes a la imagen, mientras en la parte superior nos encontramos los menús que nos dan acceso a todas estas herramientas.

Bueno, vamos con los más importante, conocer las utilidades y herramientas incluidas en este programa para editar fotos.


PhotoWorks: impresionante software para la edición de fotografías

Herramientas de mejora

Desde este menú se nos presentan diversas herramientas para embellecer, realzar y en definitiva mejorar nuestras fotografías.

Es la opción a elegir para editar, fácilmente y por medio de controles deslizantes, diversos valores de las fotos: saturación, intensidad, temperatura, exposición, contraste, sombras, blancos, colores, nitidez, etc.

Una de las características más interesantes, dentro de las herramientas de mejora, nos la ofrece el botón “Autocorrección”. Basta un simple clic en el mismo para la edición automática de fotos, logrando excelentes resultados y ahorrando mucho tiempo en la edición fotográfica.

Apartado de herramientas

PhotoWorks: impresionante software para la edición de fotografías

En principio, una sección donde encontramos las herramientas de edición de imágenes más habituales, aunque también algunas otras exclusivas y completamente profesionales.

Podemos recortar las fotos, girarlas y corregir la distorsión, aplicar un efecto viñeta que oscurece o ilumina los bordes, eliminar el ruido digital y más.

Mención especial merece el módulo de corrección de color 3D LUT, con múltiples preajustes disponibles y la posibilidad de crear tus propios ajustes.

Tampoco podemos pasar por alto otras herramientas propias de un programa profesional, como Curvas (ajuste preciso del tono y el color) o Cambiar fondo (eliminar o reemplazar fondos fácilmente y sin molestas selecciones).

Herramientas de retoque fotográfico

Las herramientas que necesitas para el retoque fotográfico, perfectas para dar a tus fotos ese aspecto profesional que estás buscando.

Algunas de ellas son clonar, eliminar ojos rojos, filtro graduado, filtro radial, parche, esculpir cuerpo, pincel de ajuste, etc.

Uno de sus módulos es Retrato mágico, sirve para mejorar las fotos de retratos de forma inteligente y automática.

También me ha llamado la atención la herramienta de Escultura facial (Esculpir rostro), con la que podemos corregir la forma y los rasgos del rostro, mejorando nuestro aspecto en esa fotografía que no nos hace justicia.

PhotoWorks: impresionante software para la edición de fotografías

Efectos y filtros

Si te impresionan los sencillos filtros de Instagram, creo que te vas a fascinar con los efectos y filtros que puedes aplicar fácilmente a tus fotos con PhotoWorks.

Este editor de fotos para pc te permite aplicar muy fácilmente más de 180 efectos creativos y filtros artísticos, ahora tus fotografías serán las más bellas y destacadas en cualquier publicación.

También integra el módulo Mapeo de tonos, con el que puedes estilizar cualquier fotografía con efectos de color.

Texto y marcos

Personaliza tus fotografías insertando textos y logotipos, con muchos estilos diferentes para elegir y posibilidad de aplicar tus propios ajustes personalizados.

Adhesivos o stickers para decorar tus fotos y realzar los textos a partir de originales llamadas y banners.

Da un toque más atractivo a las fotografías, encontrarás una gran variedad de marcos y bordes para aplicar a las fotos con un simple clic, por supuesto puedes personalizarlos a tus gusto.

Conclusión final sobre el editor de fotos PhotoWorks

Después de probar este software por un tiempo, no tardas en darte cuenta de que te encuentras con uno de los programas más completos, potentes y fáciles de usar para la edición fotográfica.

Muchos de sus módulos o herramientas son únicas, no las podremos encontrar en otras soluciones alternativas, como las ya mencionados anteriormente o, por ejemplo, el empleo de distintos algoritmos para la mejora de fotos con contenido (paisajes y retratos).

Nada mejor que seas tú mismo el que compruebe el potencial que ofrece PhotoWorks, recuerda que puedes descargar gratis la demo del programa.

Recomendado para usuarios profesionales que quieren conseguir los mejores resultados de edición fotográfica sin perder demasiado tiempo en una tarea que de otra forma puede ser tediosa y compleja. También para los usuarios principiantes, con poca o ninguna experiencia en la edición de fotos, que desean lograr los mismos resultados que los profesionales.

Por supuesto, siempre hay aspectos a mejorar y este programa no es la excepción, por ejemplo el caso de que una herramienta básica para la edición de fotos, como es el redimensionado de imágenes, se encuentre algo oculta y no esté visible en cualquiera de los apartados de herramientas. Puedes encontrarla algo escondida en el menú “Archivo” en el apartado “Redimensionar y guardar…”.

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

EmojiTell

EmojiTell: dale un toque divertido a tus chats con emojis

Los emojis se han convertido en un lenguaje universal que nos permite expresar emociones, ideas e incluso frases completas de una manera más visual y atractiva. Si…

Guía para convertir imágenes a PDF

Guía para convertir imágenes a PDF de forma gratuita y sencilla

Entre los formatos más utilizados en la actualidad nos encontramos con el PDF, ideal para mantener la integridad y el diseño original de documentos, imágenes y presentaciones….

Borrador Mágico de Pixelcut

Borrador Mágico de Pixelcut: elimina elementos de las fotos con IA

En los tiempos actuales cualquier excusa es buena para tomar una fotografía, no solo usando una cámara sino también con la cámara de nuestro teléfono que nos…

Free Maze Generator

Free Maze Generator: crear pasatiempos de laberinto gratis

¿Te apasionan los laberintos? ¿Te gusta poner a prueba tu ingenio y habilidades de resolución de problemas? Si es así, ¡Free Maze Generator es la herramienta perfecta…

EmojiTranslate

EmojiTranslate: convierte tus textos en emojis de forma gratuita

Los emojis se han vuelto muy importantes para nuestras comunicaciones de texto, capaces de transmitir emociones, ideas e incluso historias completas con un solo icono. Pero, ¿te…

AudioCutter Online

AudioCutter Online: genial herramienta gratuita para cortar audios

Los archivos de audio son un elemento realmente importante para la creación de contenido multimedia, desde podcasts y música hasta presentaciones y vídeos educativos. Sin embargo, editar…