Internet lento: 10 motivos frecuentes o bastante habituales

Internet lento: 10 motivos frecuentes o bastante habituales

Un día cualquiera te das cuenta que tu conexión se ha vuelto demasiado lenta, te desesperas esperando la carga de una página, una descarga o cualquier otra actividad en la red. Sí, el Internet lento es un auténtico fastidio.

La duda que nos puede surgir es cuáles son los motivos para que nuestro Internet vaya lento, incluso a ritmo de caracol, para así encontrar posibles soluciones.


Si tienes un Internet lento, o se vuelve lento en cualquier momento determinado, seguro que te va a interesar conocer esta decena de motivos o razones por los que Internet se vuelve lento o que te servirán para acelerarlo.

Los 10  motivos para un Internet lento nos los presenta la infografía “What Affects Your Internet Speed?“, un documento gráfico publicado en el sitio de Bluegadgettooth.

10 motivos para un Internet lento

A continuación os describo, uno a uno, cuáles son los motivos habituales para que nuestra conexión a Internet sea lenta o se vuelva lenta.

WiFi en lugar de Ethernet

El uso de WiFi es habitual en el ámbito doméstico, con los avances de la tecnología cada vez es más rápido, pero tu Internet será mucho más rápido si te conectas por medio de un cable Ethernet.

Hardware

Tu dispositivo solo es capaz de alcanzar las velocidades que tu equipo puede soportar. Puedes tener un excelente laptop pero si el router no puede ofrecer las mejores velocidades, no contarás con ellas en tu equipo. Lo mismo ocurre en el caso contrario.

Spyware

Si tu equipo está infectado con spyware, virus o malware, es probable que experimentes velocidades lentas. Esto se debe a que muchos de ellos se ejecutan en segundo plano y ralentizan la conexión como resultado de un mayor uso de ancho de banda.


Puedes detectar y eliminar spyware con herramientas gratuitas como SUPERAntiSpyware.

Router

Si estás utilizando un modelo de router antiguo puede no ser capaz de manejar las velocidades actuales de Internet y el tráfico.

Ubicación el Router WiFi

Es importante colocar el router en una ubicación centralizada para evitar las ralentizaciones como resultado de los obstáculos. Si la velocidad es importante para ti, asegúrate de que sus dispositivos se utilizan cerca de donde se encuentra el router.

Navegador web

Los navegadores tienen diferentes características y capacidades, algunos pueden tener la capacidad de descargar contenido y archivos pesados, como imágenes y videos, más rápido que otros.

Algunos navegadores también funcionan mejor con solo una pestaña abierta, mientras que otros funcionan bien aunque haya varias pestañas abiertas.

Servidor Host

Si solo está experimentando problemas de Internet lento en un sitio concreto, es probable que sea por el propio servidor Host.

Conexión de banda ancha

Tu proveedor de servicios de Internet es el factor más importante cuando se trata de tener una conexión a Internet de calidad con velocidades óptimas. El tipo de cable empleado para la conexión tiene una gran influencia en la velocidad.

Sistema operativo

Tu computadora tiene que ser adecuada para soportar altas velocidades. Los equipos Mac suelen ofrecer velocidades más rápidas debido a sus procesadores, mientras que los PC tienen mejor memoria RAM.

Tráfico de la red

Demasiada gente usando una conexión o que intenta tener acceso al mismo sitio da como resultado velocidades lentas para todos los usuarios, a causa de la congestión

Motivos para un Internet Lento – Infografía

Internet lento: 10 motivos frecuentes o bastante habituales

Artículo relacionado | Normas de conducta en Internet que todos deberíamos seguir

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Bloquear nombres de dominio en Gmail

¿Cómo bloquear nombres de dominio en Gmail en 4 pasos?

Si estás cansado de recibir correos no deseados y molestos que siguen llegando a tu bandeja de entrada, incluso después de marcarlos como spam, este artículo es…

Ventajas de Kindle sobre libros en papel

Ventajas de Kindle y los libros digitales sobre los libros en papel

Algunas personas prefieren la lectura de libros en papel y, por el contrario, otras muchas se decantan por leer libros electrónicos. Ninguna de estas opciones es mejor o…

Consejos para potenciar Twitter

10 Consejos para potenciar Twitter y sacar más provecho a tu cuenta

En este artículo vamos a conocer 10 útiles consejos para potenciar nuestra cuenta de Twitter, de manera que saquemos más provecho a esta red social. Twitter es…

10 consejos para escribir posts

10 Consejos para escribir posts en tu Blog en menos tiempo del habitual

Hoy vamos a conocer 10 consejos para escribir posts en tu Blog de una forma más rápida y sin necesidad de invertir más tiempo del necesario. Es…

Tendencias en Diseño Gráfico 2019

Tendencias en Diseño Gráfico 2019 que deberías conocer

Como ya es una norma habitual en este blog, cada nuevo año hablamos de las que van a ser las tendencias del diseño para los siguientes 365…

Avances de tu marca personal

Cómo medir los avances de tu Marca Personal fácilmente

Trabajar tu marca personal en la red es vital para darte a conocer como profesional, por lo tanto es una tarea a la que debes dedicarte con…