10 claves para saber como mide Google la calidad de una web (infografía)

10 claves para saber como mide Google la calidad de una web (infografía)

Si tu startup o proyecto web es de cierta envergadura lo más probable es que hayas contratado los servicios de profesionales para que se ocupen de una tarea tan importante como es lograr un buen posicionamiento en los buscadores, sobre todo en el gigante Google.

En el caso de que se trate de un proyecto personal, o algo más austero, serás tu el encargado de las labores de SEO y esto implica que debes estar informado continuamente de los cambios en los algoritmos y las técnicas empleadas por los buscadores a la hora de indexar sitios.


Si visitas nuestro blog de forma asidua conocerás muchas novedades y noticias en el campo del posicionamiento web, es sin duda uno de los temas que tratamos con mayor frecuencia dada la gran importancia que le damos. En esta ocasión queremos compartir una infografía que nos da 10 importantes claves para saber como mide Google la calidad de un sitio web, lo que afecta de forma positiva o negativa a su posicionamiento.

La infografía ha sido realizada por la gente de audiencebloom.com y se encuentra íntegramente en inglés, no resulta difícil de interpretar a poco que domines éste idioma o sino siempre puedes recurrir a algún servicio de traducción en línea.

Algunas de estas diez claves son: presentar un diseño amigable, publicar contenidos de calidad con relativa frecuencia, hacer referencia o enlazar a sitios relevantes en la temática tratada, ocuparse de actualizar contenidos antiguos que han quedado desfasados, etc.

10 claves para saber como mide Google la calidad de una web (infografía)

Artículo relacionado | Infografía con los cambios del algoritmo de Google en los últimos años
Vía | TICs y Formación

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...