Detekt: la herramienta para comprobar si te espía tu gobierno

Detekt: la herramienta para comprobar si te espía tu gobierno

Es evidente que para cualquiera de nosotros resulta impensable que podamos ser un objetivo del espionaje por parte de nuestro gobierno o del de cualquier otro país. Esa preocupación queda en manos de altos cargos y personas con el suficiente poder, político o económico, como para dar el perfil necesario de ser susceptible de investigación por parte de las agencias de inteligencia.

Sin embargo las noticias, que podemos ver y escuchar de forma frecuente en los medios de comunicación, revelan que este tipo de espionaje es más común y mucho más multitudinario de lo que en un principio pudiéramos sospechar.

Al rescate llega toda una institución, nada más y nada menos que Amnistía Internacional, que acaba de lanzar una herramienta gratuita para Windows destinada a la detección de programas espía en equipos informáticos con el sistema operativo de Microsoft.

La aplicación recibe el nombre de Detekt y puede detectar diversos tipos de spyware, no tienen porque ser necesariamente una puerta de entrada para que los gobiernos nos espíen, al igual que hacen los antivirus y otras conocidas herramientas de seguridad.

¿Cómo utilizar Detekt?

– El primer paso, como puede resultar obvio, es descargar la aplicación a nuestro equipo.
– Acto seguido debemos desconectarnos de la red.
– A continuación ejecutamos la aplicación con derechos de administrador.
– Por último, sólo nos queda esperar a que el programa analice nuestro equipo y sus contenidos, hasta mostrarnos los resultados.

Tras la finalización del análisis se nos indicará si se ha detectado spyware o no, en caso afirmativo se nos explica cómo nos puede afectar y que hace cada uno de los programas espías encontrados.

La herramienta sólo se ocupa de la detección, no siendo útil para eliminar los spyware detectados, debiendo cada uno tomar la decisión de si debe realizar un formateo, buscar información en la red para eliminar las amenazas o recurrir a la ayuda de un experto.

Artículo relacionado | SUPERAntiSpyware ahora en versión online para eliminar spyware
Vía | Omicrono

Avatar for Juan Luis Bermudez

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...