Wire: nueva aplicación de mensajería a tener en cuenta

Wire: nueva aplicación de mensajería a tener en cuenta

Cuando un sector está tan copado como el de las plataformas de mensajería, con un claro referente en la figura de WhatsApp, es difícil llegar de nuevo y no morir en el intento. Sin embargo esto no desanima a compañías y desarrolladores que siguen viendo una enorme potencial económico en este tipo de servicios, se trata de innovar o de superar claramente a la competencia en un intento de hacerse un hueco y ganar usuarios.

Ahora llega Wire, una nueva plataforma de mensajería detrás de la que se encuentra uno de los creadores de Skype. Su apuesta es clara, presentar una interfaz muy agradable, mejorar las prestaciones de otros servicios similares y ofrecer nuevas funcionalidades no habituales.

Otra evidencia de que trata de pisar fuerte es su soporte multiplataforma, por el momento ya está disponible para los dispositivos con Android, iOS y Mac OS X. Próximamente también dispondrá de una versión web y de una aplicación para los equipos con Windows.

Principales características de Wire

– Sincronización de nuestras conversaciones entre los distintos dispositivos.
– Comunicación por voz de gran calidad.
– Creación de grupos y envío de archivos o imágenes.
– Cifrado seguro de punto a punto.
– Posibilidad de compartir música de SoundCloud.
– Opción de compartir vídeos de YouTube.

Sólo el tiempo nos dirá si esta nueva plataforma acapara la atención de los usuarios que ya tienen muchas alternativas. De todas formas, es un nuevo actor al que no debemos perder de vista, seguiremos con atención sus próximos pasos.

Artículo relacionado | Snowball: app Android que unifica plataformas de mensajería

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...