World Wide Vac: utilidad web que limpia de basura tu cuenta de Gmail

 

World Wide Vac: utilidad web que limpia de basura tu cuenta de Gmail

Rastrear diariamente la web en busca de noticias para publicar en un blog me permite encontrar todo tipo de servicios y aplicaciones, algunos útiles, otros bastante absurdos y otros tantos que podríamos definir como curiosos. Hoy quiero hablaros de World Wide Vac, podría catalogarlo a medio camino entre muy útil y bastante curioso.

Este servicio web gratuito emplea un algoritmo inteligente capaz de detectar toda la basura que acumulamos en nuestras cuentas de Gmail, la gran capacidad de este servicio hace que no borremos muchos correos obsoletos e inútiles, y luego la elimina para dejar nuestra cuenta de correo limpia como una patena.

El algoritmo empleado por World Wide Vac puede identificar los correos no deseados, correos promocionales, notificaciones sociales y viejos correos que quedaron almacenados. Para utilizar la herramienta es necesario conceder las autorizaciones habituales para el acceso a nuestra cuenta de Gmail.

Después de detectar toda la basura de nuestro correo, la aplicación nos ofrece tres modos de limpieza que van desde ligera hasta completa. También podemos elegir si deseamos que estos correos se eliminen de forma definitiva y permanente o que sean enviados a la papelera de reciclaje.

Como sugerencia personal, pese al gran avance de los algoritmos inteligentes, no es cuestión de borrar todo así porque sí. No sería descabellado que cualquier correo antiguo que deseamos preservar acabara desapareciendo.

Al principio del post os decía que está utilidad es práctica y curiosa, el motivo es que además de eliminar a fondo el correo basura también nos indica la limpieza total en emisiones de CO2 que hemos logrado, tomando como cálculo que cada email representa una emisión de alrededor de 4 gramos de CO2.

Artículo relacionado | Checker Plus for Gmail, notificaciones y gestión del correo de Gmail en Chrome
Vía | Microsiervos

Avatar for Juan Luis Bermudez

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...