FreeTypography: gran colección de tipografías gratuitas

FreeTypography: gran colección de tipografías gratuitas

FreeTypography es una página que ha recopilado durante años una gran colección de tipografías, o fuentes de texto, gratuitas para descargar e instalar en nuestro sistema. Disponer de una variada colección de tipografías es muy importante para los diseñadores, también si creas presentaciones, infografías, etc.

La colección de fuentes de texto disponibles es muy interesante, se echa en falta el acceso a una vista previa o ejemplos de las diferentes tipografías, y para descargarlas no es necesario ningún tipo de registro ni completar formularios.

Podemos buscar fuentes de texto, en esta extensa colección, usando el buscador interno del sitio. Para buscar hay que hacer clic en el icono de la lupa, parte superior derecha de la web, y se despliega la caja de búsqueda. Una opción bastante oculta en un principio.

También es posible descubrir tipografías navegando en las diferentes secciones en que se organizan: fuentes gratis, descarga exclusiva, debes tener, etc. Realmente es una página con muchas tipografías interesantes que merece un mejor diseño o al menos una apariencia más amigable para el usuario, por lo demás excelente.

La ficha de cada tipografía de FreeTypography nos muestra una breve información sobre la misma y su autor, también es posible encontrar una referencia al tipo de licencia libre bajo la que se ofrece.

Como ya os he comentado al principio, no es necesario registrarse para descargar las fuentes. Además las descargas de las tipografías son directas desde su enlace, es decir que no nos conducen a otros sitios donde hay que esperar un tiempo mientras se muestra publicidad, ya sabéis de que os hablo.

FreeTypography se nutre con las tipografías que van aportando sus usuarios, por lo que si has creado alguna fuente de texto y quieres compartirla libremente con el resto de la comunidad solo tienes que enviarla.

Artículo relacionado | Font Fling: previsualiza y descarga fuentes de texto gratuitas

Compartir en:

También te podría gustar...