Web gratuita para comprobar si han hackeado tu cuenta

Web gratuita para comprobar si han hackeado tu cuenta

Ya resulta hasta raro el día en que, leyendo los canales que sigo de forma cotidiana, no encuentro una noticia referente al robo masivo de contraseñas de alguna conocida página, servicio online o red social. El peligro llega después, cuando estas cuentas son vendidas o usadas para fines poco éticos.

Con este panorama tan poco alentador es conveniente asegurarse de vez en cuando de que no han hackeado tu cuenta, será bueno si se mantiene oculta a los ojos de estos ciberdelincuentes porque también lo estará tu información o incluso tu dinero.


Cuando han hackeado tu cuenta no solo peligra tu información en el sitio donde se ha producido el error de seguridad, los atacantes seguirán el rastro de tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico para conseguir el acceso al resto de tus cuentas en otros servicios.

¿Cómo comprobar si han hackeado tu cuenta?

Para verificar que tus cuentas siguen seguras, o recibir la temida noticia de que las hackearon, existe una fantástica página gratuita con el nombre de Have I Been Pwned.

Todo lo que tienes que hacer es escribir tu dirección de correo electrónico o nombre de usuario y hacer clic en el botón “pwned?“. A continuación se te mostrará un mensaje, si es de color verde está todo bien pero si su color es rojo significa que tu cuenta ha sido hackeada o robada.

El sitio también ofrece un servicio gratuito de notificaciones, te alertará por email en el momento en que detecte que hackearon tu cuenta. Puedes encontrarlo en el menú superior bajo el nombre “Notify me“.

¿Qué hacer si han hackeado tu cuenta?

Web gratuita para comprobar si han hackeado tu cuenta
Sitios que han sufrido robos de cuentas

En este caso no debes perder tiempo y correr a cambiar tu contraseña, nombre de usuario y correo electrónico asociado. Es conveniente que uses contraseñas fuertes, puedes recurrir a Secure Password Generator para crearlas.

También es recomendable seguir los consejos de seguridad que nos ofrece esta infografía. Comprueba con regularidad si han hackeado tu cuenta, así te aseguras de que tu información se mantiene protegida y segura.

Artículo relacionado | Una infografía con consejos de seguridad por el Día Internacional de la Internet Segura
Vía


Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Crear banners para perfil de X

Crear banners para perfil de X en segundos con SnapCover

¿Quieres darle un toque profesional y atractivo a tu perfil de X (antes Twitter)? Con SnapCover, una nueva herramienta online y gratuita, puedes crear banners personalizados para…

ScreenshotBoost

ScreenshotBoost: editar capturas de pantalla con fondos dinámicos y animaciones

Las capturas de pantalla son una herramienta fundamental para compartir información visual en el mundo digital. Sin embargo, a veces pueden resultar un poco aburridas o poco…

Funny Poll

Funny Poll: crea encuestas online gratis y sin registro

La opinión de tus amigos, clientes o seguidores es importante para ti. ¿Quieres conocer sus preferencias, ideas o sugerencias sobre un tema en particular? Con Funny Poll,…

Gotas oftálmicas para fatiga ocular

Aliviando la Fatiga Ocular: ¿Por Qué las Gotas Oftálmicas Son Esenciales?

En nuestro tiempo, donde el uso de dispositivos digitales como pantallas y smartphones es omnipresente, la fatiga ocular se ha convertido en un problema cada vez más…

Photo505

Photo505: un clásico para editar fotos que sigue vigente

Photo505 es un sitio web veterano en la red que, a pesar del paso del tiempo, sigue siendo una herramienta realmente útil para trabajar con imágenes y…

GorillaPDF

GorillaPDF: herramientas online para convertir a y desde PDF

Los archivos PDF son una herramienta indispensable para compartir y almacenar información. Sin embargo, a menudo nos encontramos con la necesidad de convertirlos a otros formatos o…