Web gratuita para comprobar si han hackeado tu cuenta

Web gratuita para comprobar si han hackeado tu cuenta

Ya resulta hasta raro el día en que, leyendo los canales que sigo de forma cotidiana, no encuentro una noticia referente al robo masivo de contraseñas de alguna conocida página, servicio online o red social. El peligro llega después, cuando estas cuentas son vendidas o usadas para fines poco éticos.

Con este panorama tan poco alentador es conveniente asegurarse de vez en cuando de que no han hackeado tu cuenta, será bueno si se mantiene oculta a los ojos de estos ciberdelincuentes porque también lo estará tu información o incluso tu dinero.

Cuando han hackeado tu cuenta no solo peligra tu información en el sitio donde se ha producido el error de seguridad, los atacantes seguirán el rastro de tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico para conseguir el acceso al resto de tus cuentas en otros servicios.

¿Cómo comprobar si han hackeado tu cuenta?

Para verificar que tus cuentas siguen seguras, o recibir la temida noticia de que las hackearon, existe una fantástica página gratuita con el nombre de Have I Been Pwned.

Todo lo que tienes que hacer es escribir tu dirección de correo electrónico o nombre de usuario y hacer clic en el botón “pwned?“. A continuación se te mostrará un mensaje, si es de color verde está todo bien pero si su color es rojo significa que tu cuenta ha sido hackeada o robada.

El sitio también ofrece un servicio gratuito de notificaciones, te alertará por email en el momento en que detecte que hackearon tu cuenta. Puedes encontrarlo en el menú superior bajo el nombre “Notify me“.

¿Qué hacer si han hackeado tu cuenta?

Web gratuita para comprobar si han hackeado tu cuenta

Sitios que han sufrido robos de cuentas

En este caso no debes perder tiempo y correr a cambiar tu contraseña, nombre de usuario y correo electrónico asociado. Es conveniente que uses contraseñas fuertes, puedes recurrir a Secure Password Generator para crearlas.

También es recomendable seguir los consejos de seguridad que nos ofrece esta infografía. Comprueba con regularidad si han hackeado tu cuenta, así te aseguras de que tu información se mantiene protegida y segura.

Artículo relacionado | Una infografía con consejos de seguridad por el Día Internacional de la Internet Segura
Vía

Compartir en:

También te podría gustar...

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando en este sitio asumimos que es corforme. Más información...

aceptar