3 aplicaciones web para comprimir imágenes PNG, JPG y documentos PDF

3 aplicaciones web para comprimir imágenes PNG, JPG y documentos PDF

Para publicar imágenes y documentos en nuestros sitios, también para su almacenamiento o cuando se van a compartir, muchas veces se hace necesario recurrir a aplicaciones web para comprimir imágenes y documentos.

Este proceso de compresión consigue optimizar las imágenes y los documentos reduciendo su peso, así resulta más sencillo transferirlas o publicarlas en la web, reduciendo el tiempo de carga de la página.


Existen muchas herramientas para la compresión de archivos, en esta ocasión he seleccionado 3 aplicaciones web para comprimir imágenes (PNG, JPG) y también documentos en formato PDF.

Mencionar que estas tres aplicaciones web son completamente gratuitas, además no necesitan de ningún tipo de registro para su uso. Manejo sencillo y coste cero, poco más se les puede pedir.

Aplicaciones web para comprimir imágenes

Esta es la recopilación de herramientas online para la compresión de imágenes y documentos. Espero que os resulten prácticas en más de una ocasión.

COMPRIMIR PNG

3 aplicaciones web para comprimir imágenes PNG, JPG y documentos PDF

Una utilidad web para comprimir imágenes en formato PNG, puedes realizar la compresión de una imagen individual o de hasta 20 imágenes de forma simultánea.


Luego puedes descargar todas las nuevas imágenes PNG generadas como un archivo ZIP o proceder a descargarlas individualmente cada una de ellas.

COMPRIMIR JPG

3 aplicaciones web para comprimir imágenes PNG, JPG y documentos PDF

Comprime imágenes en formato JPG o JPEG, soporta la compresión individual o por lotes de un máximo de 20 imágenes. Solo tienes que seleccionar las imágenes o arrastrarlas sobre la propia página de la aplicación.

Realmente útil, el formato JPG es uno de los más populares para las imágenes en Internet.

COMPRIMIR PDF

3 aplicaciones web para comprimir imágenes PNG, JPG y documentos PDF

Una aplicación web gratuita muy similar a las dos anteriores, en este caso nos sirve para comprimir documentos en formato PDF. Como en los otros casos, podemos comprimir PDF de forma individual o lotes de hasta 20 documentos PDF de forma simultánea.

Los archivos PDF son documentos electrónicos o digitales de uso muy popular.

Artículo relacionado | Imgix Sandbox: aplicación web gratis para comprimir imágenes

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Convertir a vectores SVG con Creative Fabrica

La mejor herramienta gratuita para convertir imágenes a vectores SVG

¿Te gustan los logos, dibujos o diseños que se pueden agrandar sin perder calidad? ¡Esos son vectores SVG! Ahora puedes convertir tus imágenes a SVG en cuestión…

Free Round Cropping Tool

Free Round Cropping Tool: recorta tus fotos en forma redonda

¿Necesitas recortar tus fotos en forma redonda para usarlas como perfil en redes sociales o para otro proyecto creativo? Free Round Cropping Tool es una aplicación web…

encrypt0r

encrypt0r: protege tus archivos con este potente software gratuito

En la actualidad, la seguridad de nuestros archivos es realmente importante. encrypt0r es un programa gratuito y multiplataforma que te permite añadir una capa de protección a…

Crear GIFs animados en segundos

Crear GIFs animados en segundos con GIF Generator Tool

Los GIFs son una forma divertida y atractiva de compartir ideas, emociones y momentos memorables. Si quieres crear tus propios GIFs animados en segundos y sin complicaciones,…

Convertir vídeos WebM a Mp4

Convertir vídeos WebM a Mp4 gratis: WebM to Mp4

Existen diversos formatos de vídeo, cada uno con sus propias ventajas y desventajas. Uno de ellos es WebM, un formato abierto y libre de regalías que ofrece…

RadioBrowser

RadioBrowser: una guía para navegar el mundo de la radio online

En la actualidad, la radio online se ha convertido en una forma popular de disfrutar de la música y el entretenimiento. Entre las diferentes plataformas disponibles, RadioBrowser…