JPEG rocks: herramienta online gratuita para comprimir imágenes JPG

JPEG rocks: herramienta online gratuita para comprimir imágenes JPG

JPEG rocks es una herramienta online para comprimir imágenes JPG de forma sencilla y rápida. Una utilidad muy práctica para tu trabajo diario.

Se trata de una herramienta web que no necesita registro y que se puede utilizar de forma gratuita siempre que la necesitemos.

Como todas las herramientas basadas en web, se trabaja directamente desde el navegador, no tienes que descargar ni instalar programas o aplicaciones en tu equipo.

Garantizar la privacidad es uno de los requisitos que cada vez exigimos más a las herramientas y servicios online, es este caso concreto JPEG rocks destaca por ser una utilidad que preserva la privacidad.

El motivo no es otro que el funcionamiento de esta herramienta, la compresión de las imágenes se realiza de forma local en nuestro navegador.

Esto significa que no son cargadas en servidores de terceros y que nadie, sólo nosotros, dispone de acceso a ellas.

La compresión de imágenes puede ser muy necesaria

Si vas a utilizar las imágenes en tu página o blog es importante que su peso no sea excesivo, perjudica a la carga de la página y en consecuencia al SEO, y la solución pasa por comprimirlas.

También es posible que necesites imágenes menos pesadas para enviarlas por correo, publicarlas en redes sociales o incluso para reducir el espacio de almacenamiento que tienes que dedicarles.

TE PUEDE INTERESAR  PhotoResizerOK: programa gratuito para comprimir y convertir imágenes

Por estos u otros motivos, cada vez con más frecuencia usamos herramientas con diferentes algoritmos de compresión para reducir el peso de nuestras imágenes y fotografías.

¿Cómo funciona la herramienta JPEG rocks?

JPEG rocks es una herramienta que puedes utilizar sin ningún problema, es muy sencilla y además intuitiva.

Incluso la apariencia de la página te va a ayudar a tener una excelente experiencia de usuario, es limpia y sin publicidad.

Únicamente tienes que arrastrar o seleccionar las imágenes que vas a comprimir (formato JPG o JPEG), esperar un instante y exportar las imágenes ya comprimidas.

Puedes exportar las imágenes de una a una, así eliges las que te interesan, o todas a la vez comprimidas en un archivo ZIP.

Como extras, puedes ajustar el nivel o rango de compresión para las imágenes y habilitar una vista previa de sus miniaturas.

¿Quieres usar esta herramienta online para comprimir imágenes?

Si quieres comprobar lo fácil y práctica que es la herramienta JPEG rocks, visita su página para comprimir imágenes JPG de forma privada y sencilla.

En el caso de que estés interesado en comprimir también otros formatos de imagen, puedes probar con una herramienta similar como Compressnow.

Avatar for Juan Luis Bermudez

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...