JPEG rocks: herramienta online gratuita para comprimir imágenes JPG

JPEG rocks: herramienta online gratuita para comprimir imágenes JPG

JPEG rocks es una herramienta online para comprimir imágenes JPG de forma sencilla y rápida. Una utilidad muy práctica para tu trabajo diario.

Se trata de una herramienta web que no necesita registro y que se puede utilizar de forma gratuita siempre que la necesitemos.

Como todas las herramientas basadas en web, se trabaja directamente desde el navegador, no tienes que descargar ni instalar programas o aplicaciones en tu equipo.


Garantizar la privacidad es uno de los requisitos que cada vez exigimos más a las herramientas y servicios online, es este caso concreto JPEG rocks destaca por ser una utilidad que preserva la privacidad.

El motivo no es otro que el funcionamiento de esta herramienta, la compresión de las imágenes se realiza de forma local en nuestro navegador.

Esto significa que no son cargadas en servidores de terceros y que nadie, sólo nosotros, dispone de acceso a ellas.

La compresión de imágenes puede ser muy necesaria

Si vas a utilizar las imágenes en tu página o blog es importante que su peso no sea excesivo, perjudica a la carga de la página y en consecuencia al SEO, y la solución pasa por comprimirlas.

También es posible que necesites imágenes menos pesadas para enviarlas por correo, publicarlas en redes sociales o incluso para reducir el espacio de almacenamiento que tienes que dedicarles.

Por estos u otros motivos, cada vez con más frecuencia usamos herramientas con diferentes algoritmos de compresión para reducir el peso de nuestras imágenes y fotografías.


¿Cómo funciona la herramienta JPEG rocks?

JPEG rocks es una herramienta que puedes utilizar sin ningún problema, es muy sencilla y además intuitiva.

Incluso la apariencia de la página te va a ayudar a tener una excelente experiencia de usuario, es limpia y sin publicidad.

Únicamente tienes que arrastrar o seleccionar las imágenes que vas a comprimir (formato JPG o JPEG), esperar un instante y exportar las imágenes ya comprimidas.

Puedes exportar las imágenes de una a una, así eliges las que te interesan, o todas a la vez comprimidas en un archivo ZIP.

Como extras, puedes ajustar el nivel o rango de compresión para las imágenes y habilitar una vista previa de sus miniaturas.

¿Quieres usar esta herramienta online para comprimir imágenes?

Si quieres comprobar lo fácil y práctica que es la herramienta JPEG rocks, visita su página para comprimir imágenes JPG de forma privada y sencilla.

En el caso de que estés interesado en comprimir también otros formatos de imagen, puedes probar con una herramienta similar como Compressnow.

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Guía para convertir imágenes a PDF

Guía para convertir imágenes a PDF de forma gratuita y sencilla

Entre los formatos más utilizados en la actualidad nos encontramos con el PDF, ideal para mantener la integridad y el diseño original de documentos, imágenes y presentaciones….

Borrador Mágico de Pixelcut

Borrador Mágico de Pixelcut: elimina elementos de las fotos con IA

En los tiempos actuales cualquier excusa es buena para tomar una fotografía, no solo usando una cámara sino también con la cámara de nuestro teléfono que nos…

Free Maze Generator

Free Maze Generator: crear pasatiempos de laberinto gratis

¿Te apasionan los laberintos? ¿Te gusta poner a prueba tu ingenio y habilidades de resolución de problemas? Si es así, ¡Free Maze Generator es la herramienta perfecta…

EmojiTranslate

EmojiTranslate: convierte tus textos en emojis de forma gratuita

Los emojis se han vuelto muy importantes para nuestras comunicaciones de texto, capaces de transmitir emociones, ideas e incluso historias completas con un solo icono. Pero, ¿te…

AudioCutter Online

AudioCutter Online: genial herramienta gratuita para cortar audios

Los archivos de audio son un elemento realmente importante para la creación de contenido multimedia, desde podcasts y música hasta presentaciones y vídeos educativos. Sin embargo, editar…

Image Cropper

Image Cropper: recortar imágenes en línea de forma fácil y rápida

Actualmente, las imágenes son elementos esenciales para la comunicación y la expresión. No importa si es para compartir fotos en redes sociales, crear presentaciones o utilizarlas en…