Smart Mute: extensión de Chrome que te ayuda a silenciar las pestañas

Smart Mute: extensión de Chrome que te ayuda a silenciar las pestañas

Smart Mute es una extensión o complemento para el navegador Chrome que te ayudará en la tarea de silenciar las pestañas en las que se reproduce audio o vídeo.

Resulta bastante molesto abrir nuevas pestañas en Chrome que reproducen sonidos, incluso nos entorpece si estamos escuchando algún audio o vídeo y se mezclan los sonidos.

Lo cierto es que el propio navegador Chrome nos ofrece la opción de silenciar las pestañas, eso sí de forma individual. Para ello solo tenemos que hacer clic derecho del ratón sobre la pestaña en la que se reproduce el sonido y elegir “Silenciar sitio web”.

La ventaja que ofrece Smart Mute, sobre la opción nativa para silenciar pestañas en Chrome, es que nos permite asumir el control por completo, decidiendo que pestañas o sitios serán audibles.

Así, podrás escuchar tranquilamente un podcast en una pestaña, sin que se solape por el sonido de otra página abierta en una nueva pestaña.

Principales características y funciones de Smart Mute

Smart Mute es una solución perfecta para impedir que varias pestañas de Chrome reproduzcan audio de manera simultánea.

Es importante que tengas en cuenta que esta extensión no pausa la reproducción de audio o vídeos, simplemente los silencia.

TE PUEDE INTERESAR  Chrome Theme Studio: crea gratis tus propios temas para Chrome y Edge

Estas son sus principales características:

  • Modo silencioso: esta opción te permite navegar por la web en absoluto silencio, evitará que se escuche cualquier audio en tu navegador.
  • Lista blanca: agrega a esta lista las páginas con listas de reproducción, podcasts, vídeos y otros audios que desees que se escuchen siempre.
  • Lista negra: una lista perfecta para incluir en ella esos molestos sitios con anuncios de audio y vídeos que se reproducen de forma automática.

La versión actual de la extensión aún no soporta los atajos de teclado, una opción que se incluirá en las próximas actualizaciones.

Instalar esta extensión para silenciar pestañas en Chrome

Puedes instalar Smart Mute en tu navegador de forma sencilla y rápida, desde la Chrome Web Store:

Smart Mute: extensión de Chrome que te ayuda a silenciar las pestañas
Smart Mute: extensión de Chrome que te ayuda a silenciar las pestañas
Developer: Chyno Deluxe
Price: Free

Aunque esta extensión ha sido desarrollada para Chrome, también podría funcionar en otros navegadores basados en Chromium con soporte para extensiones.

Otra extensión para Chrome que realiza una función similar es MuteTab.

Avatar for Juan Luis Bermudez

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...