KéMeet: una alternativa a Zoom para videoconferencia gratuita

KéMeet: una alternativa a Zoom para videoconferencia gratuita

KéMeet es una buena alternativa open source a Zoom, para realizar sesiones de videoconferencia con amigos, clientes, alumnos, familiares, etc. Se define como una solución para videoconferencia 100% gratuita para siempre.

Como ya sabéis, el teletrabajo y la formación a distancia han aumentado considerablemente en los últimos tiempos, empujados por las medidas sanitarias derivadas de la Covid-19. En cualquier caso, el trabajo a distancia ya está presente entre nosotros desde hace años.

Con KéMeet vas a encontrar una buena herramienta para realizar reuniones virtuales, con vídeo, voz y chat de texto, que puedes usar para dar clases en línea, mantener reuniones de trabajo o simplemente conversar con un grupo de compañeros o amigos.

Se trata de una herramienta sencilla que se usa directamente desde el navegador, así que no es necesario descargar ni instalar programas. Así mismo, tampoco necesitas registrarte por lo que no tendrás que facilitar tu correo ni ningún otro dato personal.

Uso y características de KéMeet

Si por algo se caracteriza KéMeet es por su facilidad de uso. Todo lo que tienes que hacer es dirigirte a este sitio, dejo su enlace al final del artículo, y pulsar sobre el botón “New meeting” para crear una nueva sesión o reunión.

TE PUEDE INTERESAR  JumpChat: página para videoconferencia gratuita y sin registro

La primera vez que la uses será necesario que concedas los permisos habituales para acceder al micrófono y la cámara desde tu navegador.

Después ya podrás invitar al resto de participantes, solo tienes que facilitarles la ID de la sesión o directamente su URL si te resulta más sencillo.

Además de la videoconferencia, también puedes compartir la pantalla con el resto de los participantes de la sesión. Muy útil en el caso de la formación en línea.

Por lo demás, se trata de una nueva herramienta para realizar reuniones de videoconferencia que aún debe pulir algunos aspectos. No obstante, ya es funcional y no podemos olvidar que está disponible a coste cero sin limitaciones.

Visita este servicio de videoconferencia gratuito

Ahora que ya conoces KéMeet, puedes usar este servicio gratuito para videoconferencia y teletrabajo siempre que lo necesites.

Otra buena solución para videoconferencia gratuita, sobre la que ya os hablaba hace unos meses, es la que ofrece YouOgle.

Avatar for Juan Luis Bermudez

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...