Convertir SVG a PNG gratis y en línea: Online SVG to PNG Converter

Convertir SVG a PNG gratis y en línea: Online SVG to PNG Converter

Online SVG to PNG Converter es una práctica herramienta web con la que puedes convertir los archivos SVG a PNG gratis y en línea. Puedes utilizarla sin limitaciones todas las veces que la necesites y no necesitar crear una cuenta o registrarte.

Por otra parte, como se trata de una herramienta basada en la web, se usa directamente desde el navegador y no tienes que descargar ni instalar programas.

Pero antes de explicar cómo funciona esta herramienta, es posible que quieras saber más sobre qué son los archivos SVG.


¿Qué son los archivos o gráficos SVG?

Es muy probable que mientras navegas por la web, te hayas encontrado archivos gráficos con la extensión SVG. Entonces, ¿qué es un archivo SVG?

SVG significa “gráficos vectoriales escalables“, un archivo SVG es un archivo de computadora que utiliza el estándar SVG para mostrar una imagen.

Los formatos de imagen más habituales, como JPG, PNG o GIF, utilizan gráficos de trama, lo que significa que muestran una imagen almacenando una cuadrícula de píxeles, llamada mapa de bits. El color y la ubicación de cada píxel se almacenan en el archivo. Si escalas una imagen de trama más grande de lo previsto, la imagen se vuelve irregular y borrosa.

Por el contrario, los imágenes SVG utilizan gráficos vectoriales para definir una imagen. En una imagen de gráficos vectoriales, la imagen se almacena matemáticamente como una serie de instrucciones que le dicen a un programa de visualización cómo “dibujar” la imagen en la pantalla. Dado que el dibujo puede realizarse en cualquier tamaño, los archivos SVG son independientes de la resolución. Se pueden escalar más grandes o más pequeños sin perder calidad o nitidez.

Pues bien, si quieres convertir un archivo SVG a PNG, un formato más típico, puedes hacerlo gratis y fácilmente con la herramienta Online SVG to PNG Converter.

¿Cómo convertir de SVG a PNG gratis y en línea?

Para convertir gratis los gráficos SVG a PNG basta con utilizar la herramienta web Online SVG to PNG Converter, siguiendo estos pasos:

  • Selecciona o arrastra el archivo SVG que vas a convertir en PNG.
  • Opcionalmente, puedes ajustar su escala por medio de un control deslizante.
  • Pulsa en el botón “Download” para exportar tu archivo ya convertido al formato PNG.

Visita la herramienta Online SVG to PNG Converter

Cuando necesites convertir de SVG a PNG puedes hacerlo gratis y en un momento con la herramienta Online SVG to PNG Converter.


Por otro lado, si estás buscando una herramienta en línea para convertir entre distintos formatos de imagen, también puedes echar un vistazo a All Image Converter.

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Guía para convertir imágenes a PDF

Guía para convertir imágenes a PDF de forma gratuita y sencilla

Entre los formatos más utilizados en la actualidad nos encontramos con el PDF, ideal para mantener la integridad y el diseño original de documentos, imágenes y presentaciones….

Borrador Mágico de Pixelcut

Borrador Mágico de Pixelcut: elimina elementos de las fotos con IA

En los tiempos actuales cualquier excusa es buena para tomar una fotografía, no solo usando una cámara sino también con la cámara de nuestro teléfono que nos…

Free Maze Generator

Free Maze Generator: crear pasatiempos de laberinto gratis

¿Te apasionan los laberintos? ¿Te gusta poner a prueba tu ingenio y habilidades de resolución de problemas? Si es así, ¡Free Maze Generator es la herramienta perfecta…

EmojiTranslate

EmojiTranslate: convierte tus textos en emojis de forma gratuita

Los emojis se han vuelto muy importantes para nuestras comunicaciones de texto, capaces de transmitir emociones, ideas e incluso historias completas con un solo icono. Pero, ¿te…

AudioCutter Online

AudioCutter Online: genial herramienta gratuita para cortar audios

Los archivos de audio son un elemento realmente importante para la creación de contenido multimedia, desde podcasts y música hasta presentaciones y vídeos educativos. Sin embargo, editar…

Image Cropper

Image Cropper: recortar imágenes en línea de forma fácil y rápida

Actualmente, las imágenes son elementos esenciales para la comunicación y la expresión. No importa si es para compartir fotos en redes sociales, crear presentaciones o utilizarlas en…