Read Aloud: extensión para Chrome que te lee páginas y artículos

Read Aloud: extensión para Chrome que te lee páginas y artículos

Read Aloud es una extensión que te leerá en voz alta páginas y artículos de la web. Es una extensión que está disponible de manera totalmente gratuita y que probablemente te resultará muy práctica.

La web está repleta de información, noticias y artículos interesantes que en ocasiones no tenemos tiempo de leer. Por suerte, este tipo de extensiones se ocupan de leerlas para nosotros que mientras podemos dedicarnos a otras tareas.

La extensión Read Aloud puede leer textos en una amplia variedad de idiomas, entre los que por supuesto también se encuentra el español. No debes hacer nada en estos casos, la propia extensión se ocupa de detectar el idioma y leer con la pronunciación adecuada.

Puedes usarla para convertir cualquier texto en una especie de podcast o audiolibro. Si un texto está en internet esta extensión puede leerlo para ti.

Funcionamiento de la extensión Read Aloud

Después de instalar Read Aloud, desde la Chrome Web Store, puedes comenzar a usarla fácilmente. Es tan sencillo como navegar a una página y hacer clic en el icono de la extensión, la lectura comenzará de inmediato.

Resulta interesante que la extensión puede resaltar el texto a medida que lo va leyendo. Muy útil para saber en qué momento de la lectura nos encontramos.

TE PUEDE INTERESAR  Any Text to Voice: app gratuita para Windows que convierte texto a audio

Incluso puedes personalizar, desde el apartado de ajustes de la extensión, diversos atajos de teclado para iniciar la lectura, pausar y reanudar, avanzar, etc.

También puedes acceder a los ajustes o configuración de la extensión para personalizar otros aspectos: cambiar la voz, ajustar tono, velocidad y volumen.

Creo que nos encontramos con una extensión para Chrome cuya utilidad, para cualquiera de nosotros, no deja lugar a dudas.

Instala esta extensión en tu navegador Chrome

Puedes instalar Read Aloud en tu navegador Chrome, también es posible que funcione en otros navegadores basados en Chromium, desde la Chrome Web Store:

Otra extensión disponible para Chrome que también puede leerte sitios y artículos web es Talkie.

Avatar for Juan Luis Bermudez

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...