Crear extensiones para Chrome gratis y sin tener que codificar

Crear extensiones para Chrome gratis y sin tener que codificar

En este artículo vamos a conocer cómo se pueden crear extensiones para Chrome gratis y sin tener que codificar. Es decir, cualquiera puede utilizar esta herramienta web gratuita, Chrome Extension Maker, para crear extensiones para Chrome de forma rápida y sencilla.

Como ya sabéis seguro, las extensiones dotan de más funciones y posibilidades a nuestro navegador. Son muy populares y usadas en Chrome, existen miles y miles de ellas, y se instalan fácilmente con un simple clic.

Ahora, usando esta herramienta, puedes crear gratis tus propias extensiones para Chrome en cuestión de segundos. Por lo tanto, creo que esta utilidad web puede resultar muy interesante para muchos de vosotros.


Obviamente, las posibilidades de Chrome Extension Maker, a la hora de crear extensiones, son bastante limitadas y no equiparables a las que pueden crear los usuarios con conocimientos en programación. Básicamente, podéis usar esta herramienta para crear extensiones que abren una página o aplicación web al hacer clic sobre el icono de la extensión.

¿Cómo crear gratis y fácilmente extensiones para Chrome con Chrome Extension Maker?

El primer paso, evidente, es visitar el sitio web de Chrome Extension Maker. A continuación, sigue estos sencillos pasos:

  • Escribe el nombre de tu extensión.
  • A continuación, escribe un nombre corto para tu extensión, con un máximo de 12 caracteres.
  • El siguiente paso consiste en escribir una breve descripción sobre la extensión. Un texto de 132 caracteres o menos.
  • Ahora, debes indicar un número de versión para la extensión, por ejemplo: 1.0, 2.1, 3.3, etc.
  • En este paso, escribe o pega la URL de la página que se abrirá cuando el usuario haga clic en el icono de la extensión.
  • A continuación, debes seleccionar y cargar el icono de tu extensión en formato PNG y en dos tamaños: 16x16px y 128x128px.
  • Por último, pulsa sobre el botón “Make my Extension” para crear la extensión.

Una vez creada y descargada tu extensión, puedes darle un uso personal añadiéndola a tu navegador. Para ello, ve a los ajustes de Chrome, a la sección “Extensiones”, asegúrate de tener activado el “modo de desarrollador” y arrastra y suelta la extensión que has creado.

También puedes publicarla en la Chrome Web Store, pero para ello necesitas tener una cuenta de desarrollador y pagar una pequeña tarifa.

Por cierto, si has leído este artículo es posible que también te interese conocer cómo puedes crear fácilmente tus propios temas para Chrome. Puedes hacerlo de forma sencilla con Chrome Theme Studio.

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Guía para convertir imágenes a PDF

Guía para convertir imágenes a PDF de forma gratuita y sencilla

Entre los formatos más utilizados en la actualidad nos encontramos con el PDF, ideal para mantener la integridad y el diseño original de documentos, imágenes y presentaciones….

Free Maze Generator

Free Maze Generator: crear pasatiempos de laberinto gratis

¿Te apasionan los laberintos? ¿Te gusta poner a prueba tu ingenio y habilidades de resolución de problemas? Si es así, ¡Free Maze Generator es la herramienta perfecta…

EmojiTranslate

EmojiTranslate: convierte tus textos en emojis de forma gratuita

Los emojis se han vuelto muy importantes para nuestras comunicaciones de texto, capaces de transmitir emociones, ideas e incluso historias completas con un solo icono. Pero, ¿te…

AudioCutter Online

AudioCutter Online: genial herramienta gratuita para cortar audios

Los archivos de audio son un elemento realmente importante para la creación de contenido multimedia, desde podcasts y música hasta presentaciones y vídeos educativos. Sin embargo, editar…

Image Cropper

Image Cropper: recortar imágenes en línea de forma fácil y rápida

Actualmente, las imágenes son elementos esenciales para la comunicación y la expresión. No importa si es para compartir fotos en redes sociales, crear presentaciones o utilizarlas en…

Convertir vídeos con HandBrake

HandBrake: convertir vídeos de forma sencilla y rápida

HandBrake se ha convertido en una herramienta indispensable para muchos usuarios que necesitan convertir vídeos a diferentes formatos. Este software gratuito y multiplataforma ofrece una amplia variedad…