YouWrite: un asistente de escritura generada por inteligencia artificial

YouWrite: un asistente de escritura generada por inteligencia artificial

YouWrite es un asistente de escritura que se sirve de inteligencia artificial para crear textos únicos para ti, por el momento únicamente en inglés. En la actualidad, por un tiempo limitado, puedes utilizar esta práctica herramienta de forma gratuita.

Es posible que hayas leído informaciones o noticias relacionadas con una controversia bastante actual, en la que unos apuestan que la inteligencia artificial podrá reemplazar a los escritores y otros que no. No voy a opinar al respecto, lo que si tengo claro (después de probarlo) es que este asistente de escritura es capaz de crear textos de bastante calidad.

La idea con la que nace YouWrite es que este asistente de escritura pueda ser una solución frente al bloqueo del escritor, ayude a transmitir en el tono más adecuado y, por supuesto, a conseguir un importante ahorro de tiempo.

Lo cierto es que este asistente de escritura es capaz de generar textos varios, como artículos científicos, contenidos para blogs, publicaciones sociales, mensajes para correos electrónicos, etc. Eso si, como ya os decía anteriormente, por el momento solo crea contenidos o textos en inglés.

¿Cómo se utiliza YouWrite?

A continuación, voy a explicar como se usa YouWrite, de forma que cree o genere los textos que deseamos. El uso de este asistente de escritura es sumamente sencillo, esto es lo que debes hacer:

  • En primer lugar, visita el sitio web de este asistente de escritura.
  • El primer menú desplegable (Use case) sirve para seleccionar el tipo de texto que deseas generar: párrafo, blog, título, correo electrónico, publicación social, etc.
  • A continuación, puedes elegir el tipo de audiencia al que va destinado tu texto. Este paso es opcional y se encuentra bajo el título “Audience/Receiver”.
  • Después es el momento de elegir el tono más adecuado para tu texto, desde el menú desplegable “Choose a tone”, que puede ser persuasivo, profesional, neutral, etc.
  • Ahora tienes que escribir un texto breve que le indique a la inteligencia artificial sobre que debe generar tu texto o escrito. Este texto no puede superar los 1000 caracteres, puedes escribirlo en español o en inglés, en cualquier caso el texto generado siempre será en inglés.
  • Finalmente, haz clic en el botón “Write” y espera unos segundos a que se genere tu escrito o texto.

No sabemos si esta herramienta será capaz en un futuro de generar textos en español, por el momento puedes traducir los que genera en inglés, para ello puedes recurrir a un traductor online.

YouWrite es una herramienta integrada en el buscador You.com, sobre el que ya os hablaba hace un tiempo, coincidiendo con su lanzamiento.

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.