SimpleCodeGenerator: sencillo generador de códigos QR para Windows

SimpleCodeGenerator: sencillo generador de códigos QR para Windows

SimpleCodeGenerator es un sencillo programa gratuito que puedes utilizar para crear códigos QR con un par de clics. Se trata de un software compatible con el sistema operativo Windows, funciona con todas sus versiones.

Como seguramente ya sabes, los códigos QR nos permiten compartir fácilmente todo tipo de contenidos o información. Estos códigos se pueden leer usando la cámara de los dispositivos móviles y su uso está cada vez más extendido.

Con la ayuda de SimpleCodeGenerator puedes crear códigos QR para compartir textos, enlaces o sitios web, direcciones de correo, tarjetas de visita o presentación, etc.


La principal característica de este pequeño programa, se trata de un software muy liviano que ni siquiera necesita instalaciones, es la sencillez. Con una apariencia minimalista, cuenta únicamente con las opciones necesarias para crear los códigos QR, sin adornos ni extras. Una buena solución para crear todo tipo de códigos QR desde el PC, sin más.

¿Cómo crear códigos QR usando este software gratuito?

Con SimpleCodeGenerator cualquiera puede crear códigos QR de forma sencilla, sin ningún tipo de problema o complicación. Lógico por otra parte, pues este programa sirve para crear códigos QR simples, si ningún tipo de extras como podrían ser personalizar su color o añadirle un logo, opciones no disponibles.

Todo lo que debes hacer es escribir un texto, el enlace a un sitio web o cualquier otra información que desees compartir con un código QR. Por último, haces clic en el botón “Generate QR Code” y ya tienes listo tu código QR, cuestión de segundos.

Si vas a compartir un texto o mensaje más extenso, puedes habilitar la opción “Multiple Lines Mode” que amplia el área de texto, de forma que puedas escribir o pegar textos compuestos por varias líneas.

Puedes exportar los códigos QR que has creado como un archivo de imagen (PNG, GIF, JPG, BMP, TIFF) o copiarlos al portapapeles para pegarlos en otros programas.

Descargar el programa SimpleCodeGenerator

Únicamente debes visitar la página web de SimpleCodeGenerator, allí podrás descargar este programa gratuito para crear códigos QR en Windows. Como indicaba antes, se trata de un programa sencillo y muy liviano, ni siquiera es necesario instalarlo para su uso.


Si prefieres usar un generador de códigos QR en línea y gratuito, con más opciones de personalización y características, puedes probar con QRCode Monkey.

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Guía para convertir imágenes a PDF

Guía para convertir imágenes a PDF de forma gratuita y sencilla

Entre los formatos más utilizados en la actualidad nos encontramos con el PDF, ideal para mantener la integridad y el diseño original de documentos, imágenes y presentaciones….

Free Maze Generator

Free Maze Generator: crear pasatiempos de laberinto gratis

¿Te apasionan los laberintos? ¿Te gusta poner a prueba tu ingenio y habilidades de resolución de problemas? Si es así, ¡Free Maze Generator es la herramienta perfecta…

EmojiTranslate

EmojiTranslate: convierte tus textos en emojis de forma gratuita

Los emojis se han vuelto muy importantes para nuestras comunicaciones de texto, capaces de transmitir emociones, ideas e incluso historias completas con un solo icono. Pero, ¿te…

AudioCutter Online

AudioCutter Online: genial herramienta gratuita para cortar audios

Los archivos de audio son un elemento realmente importante para la creación de contenido multimedia, desde podcasts y música hasta presentaciones y vídeos educativos. Sin embargo, editar…

Image Cropper

Image Cropper: recortar imágenes en línea de forma fácil y rápida

Actualmente, las imágenes son elementos esenciales para la comunicación y la expresión. No importa si es para compartir fotos en redes sociales, crear presentaciones o utilizarlas en…

Convertir vídeos con HandBrake

HandBrake: convertir vídeos de forma sencilla y rápida

HandBrake se ha convertido en una herramienta indispensable para muchos usuarios que necesitan convertir vídeos a diferentes formatos. Este software gratuito y multiplataforma ofrece una amplia variedad…