SimpleCodeGenerator: sencillo generador de códigos QR para Windows

SimpleCodeGenerator: sencillo generador de códigos QR para Windows

SimpleCodeGenerator es un sencillo programa gratuito que puedes utilizar para crear códigos QR con un par de clics. Se trata de un software compatible con el sistema operativo Windows, funciona con todas sus versiones.

Como seguramente ya sabes, los códigos QR nos permiten compartir fácilmente todo tipo de contenidos o información. Estos códigos se pueden leer usando la cámara de los dispositivos móviles y su uso está cada vez más extendido.

Con la ayuda de SimpleCodeGenerator puedes crear códigos QR para compartir textos, enlaces o sitios web, direcciones de correo, tarjetas de visita o presentación, etc.


La principal característica de este pequeño programa, se trata de un software muy liviano que ni siquiera necesita instalaciones, es la sencillez. Con una apariencia minimalista, cuenta únicamente con las opciones necesarias para crear los códigos QR, sin adornos ni extras. Una buena solución para crear todo tipo de códigos QR desde el PC, sin más.

¿Cómo crear códigos QR usando este software gratuito?

Con SimpleCodeGenerator cualquiera puede crear códigos QR de forma sencilla, sin ningún tipo de problema o complicación. Lógico por otra parte, pues este programa sirve para crear códigos QR simples, si ningún tipo de extras como podrían ser personalizar su color o añadirle un logo, opciones no disponibles.

TE PUEDE INTERESAR  QR App: herramienta web para crear y escanear códigos QR gratis

Todo lo que debes hacer es escribir un texto, el enlace a un sitio web o cualquier otra información que desees compartir con un código QR. Por último, haces clic en el botón “Generate QR Code” y ya tienes listo tu código QR, cuestión de segundos.

Si vas a compartir un texto o mensaje más extenso, puedes habilitar la opción “Multiple Lines Mode” que amplia el área de texto, de forma que puedas escribir o pegar textos compuestos por varias líneas.

Puedes exportar los códigos QR que has creado como un archivo de imagen (PNG, GIF, JPG, BMP, TIFF) o copiarlos al portapapeles para pegarlos en otros programas.

Descargar el programa SimpleCodeGenerator

Únicamente debes visitar la página web de SimpleCodeGenerator, allí podrás descargar este programa gratuito para crear códigos QR en Windows. Como indicaba antes, se trata de un programa sencillo y muy liviano, ni siquiera es necesario instalarlo para su uso.

Si prefieres usar un generador de códigos QR en línea y gratuito, con más opciones de personalización y características, puedes probar con QRCode Monkey.

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...