Arteater: crear animaciones GIF gratis dibujándolas a mano en papel

Arteater: crear animaciones GIF gratis dibujándolas a mano en papel

Arteater es un sitio web en el que puedes crear animaciones GIF gratis y de una forma realmente original. La propuesta de esta página es convertir tus dibujos realizados a mano en imágenes animadas en el popular formato GIF.

Lo que es más sorprendente es que no vas a realizar los dibujos en un lienzo digital, con ayuda del ratón o un lápiz digital, sino que los dibujos de los distintos frames o cuadros de la animación se realizan en un papel.

Además de original se trata de una gran ventaja, pues por lo general siempre va a resultar mucho más fácil dibujar con un lápiz y un papel. Por otro lado, creo que es perfecto para los más pequeños que podrán ver como sus dibujos cobran vida en forma de animación.

Personalmente, creo que Arteater es ideal para el ámbito escolar o educativo. Por supuesto, también para aquellos virtuosos del dibujo que quieran dar vida a sus proyectos.

¿Cómo se utiliza la herramienta Arteater?

El uso de Arteater es muy sencillo, no vas a encontrar ninguna dificultad. En su propia página nos explican la forma de hacerlo, son apenas tres pasos:

  • Imprime una de las plantillas que vas a encontrar en la página. Estas plantillas se componen de cuadros, para dibujar en cada uno de ellos las distintas secuencias de la animación.
  • Dibuja los distintos frames o secuencias de tu animación sobre el papel.
  • Cuando termines, toma una fotografía de tu dibujo y súbela a la página de Arteater.
TE PUEDE INTERESAR  Crear GIF animados en Android gratis con la app Generador de GIFs

Después de esto, el sitio se ocupará de generar tu animación, convirtiéndola en un GIF animado que puedes descargar y compartir.

Como extra, existen una serie de efectos que puedes aplicar a la animación. Para ello debes escribir su nombre, en el campo de texto a propósito, en el momento de cargar o subir tu dibujo. Algunos de estos efectos son: Ping pong, Mario, Wobble, Color spin, Parallax, etc.

Visita este sitio para crear animaciones con tus dibujos

Únicamente debes visitar el sitio de Arteater y podrás comenzar, de forma inmediata, a convertir tus dibujos en papel en animaciones GIF de forma gratuita.

Otro sitio web semejante, en el que también puedes convertir dibujos sobre papel en animaciones, es la página de Animated Drawings.

Avatar for Juan Luis Bermudez

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...