Análisis de seguridad de páginas online para detectar phishing y malware

Análisis de seguridad de páginas online para detectar phishing y malware

Una herramienta en línea para el análisis de seguridad de páginas y sitios web, te ayudará a conocer si ese sitio que vas a visitar es de confianza. Puedes utilizarla de forma gratuita y no necesitas crear una cuenta o registrarte.

Por lo general, visitas sitios que ya conoces o que, de algún modo, te merecen confianza. Sin embargo, nunca está de más tomar ciertas precauciones cuando vamos a visitar alguna página desconocida o que nos crea desconfianza.

Y es que la red, en particular las páginas y sitios web, pueden ser una fuente de problemas para tu seguridad. Entre estos problemas, te puedes encontrar con prácticas de phishing, virus, malware, spam y muchos otros.

Por este motivo, si te preocupa tu seguridad, siempre puedes echar mano de esta herramienta web que realizará un análisis de seguridad de las páginas que piensas visitar.

¿Cómo funciona esta herramienta para realizar análisis de seguridad de páginas?

Esta herramienta nos la ofrece SSLTrust, un conocido servicio especializado en generar certificados SSL, y sirve para verificar la seguridad de los sitios web públicos. Para llevar a cabo el análisis de seguridad de las páginas realiza diferentes comprobaciones en más de 60 bases de datos de empresas como Google, Opera, Comodo y otras.

De esta manera, puede detectar diferentes amenazas de seguridad en sitios web y páginas:

  • Detección de virus y malware.
  • Realiza comprobaciones de IP y nombres de dominio en distintas bases de spammers.
  • Verifica si la página está incluida en la lista negra de distintas fuentes, como Google.
  • Comprueba si el certificado SSL de una página está caducado o a punto de hacerlo.

Para analizar una página, únicamente debes escribir o pegar su nombre de dominio, hacer clic en el botón “submit” y esperar a que se realicen las comprobaciones y se presenten los resultados.

Visita este sitio para analizar páginas web

Cuando necesites analizar la seguridad de cualquier página, recuerda que puedes recurrir a esta herramienta de forma gratuita. Para ello, visita el sitio de Free Website Safety & Security Check.

Otra herramienta web muy útil para nuestra seguridad, cuando usamos códigos QR, es RevealQR. Analiza estos códigos QR en busca de virus y malware.

Avatar for Juan Luis Bermudez

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...