FiftySounds: música y efectos de sonido gratis para tus vídeos

FiftySounds: música y efectos de sonido gratis para tus vídeos

FiftySounds es un sitio en el que puedes encontrar una enorme colección de música y efectos de sonido gratis para usar en tus vídeos. Puedes descargar cualquiera de sus archivos de audio de forma directa, sin tener que crear una cuenta o registrarte previamente.

A la hora de crear un vídeo es muy importante usar contenidos libres de derechos, es decir que no estén protegidos por copyright o derechos de autor. Incluso algunos sitios, como es el caso de YouTube, eliminarán tus vídeos si infringes derechos de propiedad.

Por este motivo, el mismo sitio de YouTube te ofrece una amplia colección de música libre que puedes utilizar como banda o fondo sonoro en tus vídeos. No obstante, si quieres disponer de una mayor variedad también puedes recurrir a bancos de sonidos gratuitos, como es el caso de FiftySounds.

La ventaja de esta página es que en ella no solo vas a encontrar música libre y gratuita para tus vídeos. También cuenta con una gran colección de efectos de sonido para usar en vídeos o en otros proyectos, por ejemplo en el desarrollo de juegos.

Muchos efectos sonoros y audios musicales en FiftySounds

La página web de FiftySounds reúne una gran colección de música libre para tus vídeos. Puedes descargar y usar estos audios musicales de forma gratuita, con la obligación de dar créditos o atribución por medio de un enlace. También, si lo prefieres, puedes usarla sin tener que dar créditos, aunque en este caso si tendrás que realizar un pago.

TE PUEDE INTERESAR  Podcast Music Beds: colección de música gratis para tus podcasts

Todas las pistas musicales disponibles en esta página están organizadas en diversas categorías, según su género o estilo, así te será más fácil encontrar la que necesitas para cada proyecto. Estas son algunas de las categorías: electrónica, infantil, vocal, popular, clásica, ambiental, etc.

Si lo que necesitas son efectos sonoros, tal vez para un vídeo o un juego, también puedes encontrarlos en el sitio web de FiftySounds. Para ello, visita su página principal y selecciona “Efectos de Sonido” en el menú superior. Al igual que con las pistas musicales, podrás usar los efectos sonoros de forma gratuita a cambio de dar créditos o atribución.

Otros bancos de sonidos gratuitos

En internet es posible encontrar otros bancos de sonidos libres o gratuitos para utilizar en vídeos y otros proyectos. Puedes descubrirlos con una sencilla búsqueda en Google.

En este mismo blog, ha he recomendado algunos otros bancos de sonidos libres. Uno de ellos es la página de digccMixter.

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...