Reemplazar fondo de fotos gratis, en línea y de forma sencilla

Reemplazar fondo de fotos gratis, en línea y de forma sencilla

En esta ocasión os hablaré sobre una herramienta web que puedes usar para reemplazar el fondo de imágenes y fotos gratis. Se trata de una utilidad en línea que no solo es gratuita, tampoco te va a pedir crear una cuenta o registrarte.

Ya os he recomendado anteriormente muchas herramientas en línea que sirven para remover o eliminar el fondo de las imágenes. En este caso concreto, esta herramienta puede realizar esa misma tarea, la diferencia es que también te permite reemplazar el fondo que has eliminado.

No vas a tener que descargar ni instalar ningún programa y puedes usar esta utilidad web desde cualquier dispositivo o equipo con un navegador y conexión a internet. Además, si te preocupa la privacidad, debes saber que tus imágenes se eliminan automáticamente después de ser editadas.


Si has llegado a este artículo buscando una herramienta con la que puedas reemplazar gratis el fondo de imágenes y fotos has acertado. Solo tienes que seguir leyendo.

¿Cómo reemplazar el fondo de las fotos gratis?

Para reemplazar el fondo de imágenes y fotos, de forma sencilla y gratis, solo tienes que utilizar una herramienta web llamada Elimina Fondo. Como ya he comentado antes, también puedes utilizarla para eliminar el fondo de una imagen (hacerlo transparente) cuando no necesites reemplazarlo.

Lo cierto es que herramientas para eliminar el fondo de las imágenes existen muchas, un ejemplo puede ser el eliminador de fondos de Pixlr, y lo interesante de la herramienta Elimina Fondo es que puede servir para reemplazar el fondo de las imágenes fácilmente.

TE PUEDE INTERESAR  Pixelcut Background Remover: eliminar fondo de tus fotos gratis

Para sustituir el fondo de una foto, usando la herramienta Elimina Fondo, sigue estos pasos:

  • Elige la foto a la que vas a reemplazar el fondo. Puedes arrastrarla y soltarla, seleccionarla o incluso pegarla desde el portapapeles.
  • Espera unos segundos, se mostrará la foto que has cargado con el fondo eliminado. En este paso, puedes descargarla si solo necesitas remover el fondo.
  • Ve al menú “Fondo“, en la parte superior, y selecciona un color de fondo o una imagen para sustituir el fondo. Si decides usar una imagen, puedes cargarla, usar una de la galería de este sitio o buscar una imagen para el fondo en Pixabay.
  • Opcionalmente, puedes aplicar diferentes filtros y efectos al fondo para hacer tu imagen más llamativa.
  • Finalmente, descarga tu nueva imagen a la que has reemplazado el fondo. Puedes exportarla en formato JPG, PNG o WEBP.

Echa un vistazo al siguiente vídeo, para comprobar lo fácil que es usar la herramienta Elimina Fondo:

Visita la página de Elimina Fondo

Ahora ya sabes cómo puedes reemplazar gratis el fondo de tus fotos o imágenes. Basta con que hagas una visita a la página de Elimina Fondo.

Sin duda, una herramienta potente y práctica, al mismo tiempo que muy fácil de utilizar para cualquiera desde la primera ocasión.

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...