LottieFiles para WordPress: agregar animaciones gratuitas en WordPress

LottieFiles para WordPress: agregar animaciones gratuitas en WordPress

LottieFiles para WordPress es un plugin para el CMS más conocido y popular, WordPress, con el que podrás incluir animaciones gratuitas en tus artículos y publicaciones. No necesitarás conocimientos de diseño ni de programación, solo elegir cualquier animación y añadirla con unos simples clics.

La propuesta es ya bastante interesante para todos los que crean contenidos con WordPress. Mucho más si sabes que con este plugin vas a tener acceso a una biblioteca compuesta por más de 50000 animaciones gratuitas.

Con LottieFiles para WordPress puedes aprovechar el potencial de las animaciones para ofrecer una mejor experiencia web, atraer a un mayor número de usuarios o aumentar las conversiones, entre otras muchas ventajas.


Únicamente deberás buscar la animación que te interesa, con miles y miles gratuitas a tu disposición, y añadirla a tu blog o sitio. Puedes encontrar ilustraciones, elementos para la interfaz de usuario, personajes y mucho más.

Todo este potencial puede hacer que, a partir de ahora, este plugin se convierte en casi imprescindible para muchos de los que trabajan con WordPress.

Las ventajas de LottieFiles para WordPress

La pregunta que te puedes hacer es qué ventajas ofrece LottieFiles para WordPress que no puedas conseguir añadiendo una animación, en otro formato, cuando la necesites. Estas son algunas respuestas:

  • Las animaciones Lottie pueden ser ampliadas o reducidas sin que se reduzca su calidad.
  • Estas animaciones son mucho más pequeñas que las de otros formatos, por ejemplo GIF, y en consecuencia la carga de la página es mucho más rápida.
  • Es posible personalizar las animaciones Lottie fácilmente. Con esto, se consigue que se adapten a nuestra imagen de marca de forma sencilla.

Por supuesto, entre estas ventajas, no podemos olvidar la principal. Tenemos más de 50000 animaciones gratuitas disponibles desde el propio WordPress, sin tener que diseñarlas o molestarnos en buscarlas en bancos de imágenes o animaciones.

Además, el plugin es muy fácil de utilizar y no se necesitan ningún tipo de habilidades especiales. Puedes verlo en el siguiente vídeo:

Instala este plugin en tu WordPress

Si trabajas con WordPress y estás interesado en LottieFiles para WordPress, puedes ampliar la información y descargarlo desde la página de LottieFiles.


Si, a pesar de todo, sigues prefiriendo usar animaciones GIF gratuitas en tus publicaciones puedes encontrar miles de ellas en el sitio de Animated Images.

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Scroll To Top

Mejora tu navegación web con Scroll To Top para Chrome

Navegar por la web puede resultar sencillo hasta que te encuentras en una página con scroll infinito y necesitas volver a la parte superior de la misma….

Notes Tab

Notes Tab: tomar notas en la nueva pestaña de Chrome

¿Eres de los que pierde ideas a cada momento? ¿Necesitas un lugar para apuntar tareas, ideas y notas mientras navegas? Notes Tab es la solución perfecta para…

Descargar imágenes en diferentes formatos

Descargar imágenes en diferentes formatos con Image Formatter

Descargar imágenes de la web es una tarea cotidiana para muchos usuarios. Sin embargo, a menudo nos encontramos con imágenes en un formato diferente al que necesitamos….

Enviar contenido web a Kindle

Enviar contenido web a Kindle: Send to Kindle para Chrome

¿Te gustaría enviar tu contenido web favorito a tu dispositivo Kindle de manera sencilla para poder leerlo en cualquier momento? Si es así, debes conocer Send to…

Gemini Side Panel

Gemini Side Panel: Gemini AI en la sidebar de Chrome

Las extensiones de navegador facilitan el acceso a nuestras herramientas digitales preferidas. En este sentido, nos encontramos con Gemini Side Panel, una extensión para Google Chrome creada…

Simple SEO Tool

Simple SEO Tool: sencilla extensión de Chrome para análisis SEO

El SEO es un componente fundamental para el éxito de cualquier sitio web en la actualidad. Sin embargo, optimizar una página web para los motores de búsqueda…