LottieFiles para WordPress: agregar animaciones gratuitas en WordPress

LottieFiles para WordPress: agregar animaciones gratuitas en WordPress

LottieFiles para WordPress es un plugin para el CMS más conocido y popular, WordPress, con el que podrás incluir animaciones gratuitas en tus artículos y publicaciones. No necesitarás conocimientos de diseño ni de programación, solo elegir cualquier animación y añadirla con unos simples clics.

La propuesta es ya bastante interesante para todos los que crean contenidos con WordPress. Mucho más si sabes que con este plugin vas a tener acceso a una biblioteca compuesta por más de 50000 animaciones gratuitas.

Con LottieFiles para WordPress puedes aprovechar el potencial de las animaciones para ofrecer una mejor experiencia web, atraer a un mayor número de usuarios o aumentar las conversiones, entre otras muchas ventajas.

Únicamente deberás buscar la animación que te interesa, con miles y miles gratuitas a tu disposición, y añadirla a tu blog o sitio. Puedes encontrar ilustraciones, elementos para la interfaz de usuario, personajes y mucho más.

Todo este potencial puede hacer que, a partir de ahora, este plugin se convierte en casi imprescindible para muchos de los que trabajan con WordPress.

Las ventajas de LottieFiles para WordPress

La pregunta que te puedes hacer es qué ventajas ofrece LottieFiles para WordPress que no puedas conseguir añadiendo una animación, en otro formato, cuando la necesites. Estas son algunas respuestas:

  • Las animaciones Lottie pueden ser ampliadas o reducidas sin que se reduzca su calidad.
  • Estas animaciones son mucho más pequeñas que las de otros formatos, por ejemplo GIF, y en consecuencia la carga de la página es mucho más rápida.
  • Es posible personalizar las animaciones Lottie fácilmente. Con esto, se consigue que se adapten a nuestra imagen de marca de forma sencilla.

Por supuesto, entre estas ventajas, no podemos olvidar la principal. Tenemos más de 50000 animaciones gratuitas disponibles desde el propio WordPress, sin tener que diseñarlas o molestarnos en buscarlas en bancos de imágenes o animaciones.

Además, el plugin es muy fácil de utilizar y no se necesitan ningún tipo de habilidades especiales. Puedes verlo en el siguiente vídeo:

Instala este plugin en tu WordPress

Si trabajas con WordPress y estás interesado en LottieFiles para WordPress, puedes ampliar la información y descargarlo desde la página de LottieFiles.

Si, a pesar de todo, sigues prefiriendo usar animaciones GIF gratuitas en tus publicaciones puedes encontrar miles de ellas en el sitio de Animated Images.

Avatar for Juan Luis Bermudez

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...