Convertico: página gratuita para convertir imágenes PNG en iconos ICO

Convertico: página gratuita para convertir imágenes PNG en iconos ICO

Convertico es una aplicación web, básicamente una página, en la que puedes convertir imágenes PNG en iconos en formato ICO. Su uso es completamente gratuito y no necesario crear una cuenta ni facilitar datos de carácter personal.

Este convertidor gratuito y en línea de archivos PNG a ICO es realmente rápido y, lo más importante, muy fácil de usar desde la primera ocasión. Te permite convertir de PNG a ICO directamente en tu navegador, sin tener que descargar ni instalar programas.

Con la ayuda de Convertico puedes convertir imágenes PNG en iconos ICO en un instante. Estos iconos, en formato ICO, se pueden utilizar de muchas formas. Por ejemplo, para personalizar el Escritorio, en tus aplicaciones y juegos si eres desarrollador, como faviconos de sitios web y en muchos otros proyectos.

Creo que se trata de una herramienta sencilla, por supuesto muy fácil de usar, que puede ser de mucha utilidad en bastantes ocasiones. Además, sin registro y gratuita, justo como a mi me gusta.

¿Cómo se utiliza la herramienta Convertico?

El uso de Convertico, como ya he repetido varias veces en este artículo, es realmente sencillo y apenas consta de dos sencillos pasos. Más fácil imposible.

En primer lugar, debes seleccionar la imagen PNG que vas a convertir a ICO, también puedes indicar su URL si se aloja en internet, incluso puedes convertir hasta un máximo de 50 archivos PNG de forma simultánea. Únicamente debes tener en cuenta que el peso máximo de cada PNG no supere los 2 MB.

Después de unos instantes, ya podrás la conversión se realizará y podrás descargar tus iconos en formato ICO con un simple clic.

Debes tener en cuenta que esta herramienta no recoge ningún tipo de información personal. No obstante, las imágenes convertidas se exponen públicamente durante un tiempo. Existe una casilla de verificación que puedes desmarcar para que tus imágenes no se muestren.

Convierte imágenes PNG en iconos ICO fácilmente

Visita el sitio web de Convertico, allí podrás convertir fácilmente tus imágenes PNG a ICO. Una herramienta muy práctica para esas ocasiones en las que se necesitan iconos.

Si prefieres utilizar un programa de Escritorio, para convertir imágenes en iconos, puedes probar con Icons.

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...