Geo Artwork: juego para situar en el mapa diferentes obras de arte

Geo Artwork: juego para situar en el mapa diferentes obras de arte

Geo Artwork es un juego de carácter educativo en el que tu objetivo será situar sobre un mapa distintas obras de arte. Muy interesante para cualquiera de nosotros, aunque particularmente para estudiantes de artes o historia.

Este juego en línea, en realidad es una aplicación de carácter experimental, nos lo ofrece el propio Google de forma completamente gratuita. Concretamente, forma parte o está integrado dentro de la página de Google Arts & Culture.

Creo que es perfecto para esos pequeños momentos de ocio de los que disponemos a lo largo del día. Nada mejor que un poco de entretenimiento, al mismo tiempo que adquirimos o fortalecemos nuestros conocimientos.

Para jugar a Geo Artwork solo tienes que visitar su página y comenzar de inmediato. No es obligatorio que te registres, pero si te conectas con tu cuenta de Google podrás llevar un control de tus puntuaciones. A continuación, explico la dinámica de este juego educativo enfocado en la cultura o el arte.

¿Sabrás ubicar en el mapa las distintas obras de arte?

Para poner a prueba tus conocimientos con Geo Artwork, únicamente debes visitar su página web. Dejo su enlace en la parte final de este artículo.

Pulsa sobre el botón “Jugar” para dar inicio al juego. A continuación, puedes elegir entre diferentes obras de arte: artes visuales, esculturas, lugares, textiles, libros o todas. Después de tu elección, dará comienzo el juego de forma inmediata.

Podrás ver una imagen de la obra de arte en cuestión y tendrás que arrastrar un marcador sobre la zona del mapa donde creas que ha sido creada o se encuentra esta obra artística. Después, solo tienes que pulsar el botón “Guess” para ver el resultado.

Ahora ya podrás conocer el nombre de la obra de arte y ver su ubicación correcta. Si no has acertado, se te indica la distancia en kilómetros desde el punto que has señalado y el correcto.

Cada juego se compone de 5 rondas, para pasar a la siguiente basta con pulsar sobre el botón “Next round“. Al finalizar el juego se te mostrará tu puntuación total, sobre un máximo de 500 puntos por cada partida.

Visita la página de Geo Artwork

Visita el sitio web de Geo Artwork para disfrutar de este juego educativo en el que debes situar obras de arte sobre el mapa.

Este juego me ha recordado, de alguna forma a Quizzity. En este caso se trataba de saber ubicar distintas ciudades del mundo sobre un mapa.

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...