Word Counter: una sencilla herramienta web para contar palabras

Word Counter: una sencilla herramienta web para contar palabras

Word Counter es una de esas herramientas sencillas que pueden resultar bastante útiles en muchas ocasiones. Su función es la de contar las palabras, caracteres, sentencias y párrafos de cualquier texto que escribas o pegues en la propia página.

Como no podía ser de otra forma, al ser una herramienta útil pero básica, se trata de una utilidad web que puedes utilizar de forma gratuita siempre que la necesites. Además, no tienes que completar formularios ni pasar por ningún proceso de registro para utilizarla.

Una herramienta como Word Counter puede tener muchas utilidades. Por ejemplo, en el ámbito escolar cuando tienes que escribir un texto o redacción con un determinado número de palabras o a la hora de redactar un artículo que quieres posicionar en Google y necesitas conocer de cuántas palabras se compone.


Por lo demás, la herramienta presenta una apariencia muy simple, con las opciones justas y necesarias para cumplir su función. Además, al menos en el momento de escribir este artículo, se encuentra libre de cualquier tipo de anuncios o publicidad.

Un contador de palabras y caracteres en línea

Como ya he comentado al principio, solo tienes que escribir tu texto o pegarlo para conocer el número de palabras que lo componen. En el caso de que escribas el texto, podrás conocer el número de palabras y caracteres que lo conforman a medida que vas escribiendo.

La parte para escribir o pegar el texto se sitúa a la izquierda de la página de Word Counter. Mientras que, justo al lado contrario, en la derecha se encuentran los contadores: palabras, caracteres, sentencias y párrafos.

Poco más hay que decir sobre esta herramienta tan sencilla. Solo esperar que sea un recurso al que podáis sacar provecho en esas ocasiones en las que se necesita conocer cuántas palabras componen un texto.

Visita la página de Word Counter

Visita el sitio web de Word Counter, recuerda que no es necesario el registro, para acceder a este contador de palabras y caracteres de un texto.

Hace ya algún tiempo os hablaba sobre otra herramienta muy similar que podéis probar como alternativa. Se trata de un contador de caracteres y palabras por OnliTools.

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...