AI Background Generator: generar gratis bellas imágenes de fondo

AI Background Generator: generar gratis bellas imágenes de fondo

AI Background Generator es una herramienta con la que puedes generar hermosas fotografías o imágenes de fondo. Se trata de una utilidad web, con la que vas a trabajar directamente en tu navegador, de uso gratuito y que no necesita registro ni crear cuentas de usuario.

Con la ayuda de esta herramienta, potenciada por el uso de la inteligencia artificial, puedes crear todo tipo de bonitas imágenes que te servirán para ilustrar artículos o páginas, usar como fondos y en muchos otros proyectos.

Al igual que sucede con otros generadores de imágenes basados en inteligencia artificial, AI Background Generator compone o crea las imágenes a partir de una breve descripción sobre el tipo de imagen que deseas generar.


En resumen, si necesitas una imagen o fotografía, para usar en cualquier proyecto, solo tienes que describirla tal como la estás imaginando. Esta herramienta, con la ayuda de la IA, se ocupará de generarla para ti en apenas unos segundos.

¿Cómo se utiliza AI Background Generator?

Para generar todo tipo de fotografías e imágenes con AI Background Generator solo tienes que escribir un texto descriptivo sobre el tipo de imagen que deseas. Algunos ejemplos: un coche azul por la carretera, una casa en las montañas, personas caminando, avión en pista de aterrizaje, etc.

Además, puedes usar esta descripción para indicar colores o un estilo determinado para tu imagen: dibujo de una línea, pintura impresionista, arte digital, etc.

Después de escribir la descripción, pulsa sobre el botón “Generate” y espera unos segundos a que se generen las imágenes. En cualquier caso, si no te convence ninguna de las propuestas siempre puedes hacer clic en “Generate more” para que se generen aún más imágenes basadas en tu descripción.

Cuando obtengas la imagen que buscas o que te sirve, sitúate sobre la misma y haz clic en el “icono de la flecha” para descargarla en formato JPEG.

Visita este generador de fotografías y fondos de uso gratuito

Únicamente tienes que visitar la página web de AI Background Generator. Allí puedes generar imágenes de fondo y fotografías a partir de una breve descripción de las mismas. Como ya he comentado, se trata de una utilidad web de uso gratuito.


En otros artículos he comentado herramientas similares, capaces de generar imágenes desde una descripción. Una de ellas es DALL-E mini.

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Guía para convertir imágenes a PDF

Guía para convertir imágenes a PDF de forma gratuita y sencilla

Entre los formatos más utilizados en la actualidad nos encontramos con el PDF, ideal para mantener la integridad y el diseño original de documentos, imágenes y presentaciones….

Borrador Mágico de Pixelcut

Borrador Mágico de Pixelcut: elimina elementos de las fotos con IA

En los tiempos actuales cualquier excusa es buena para tomar una fotografía, no solo usando una cámara sino también con la cámara de nuestro teléfono que nos…

Mejorar la redacción de artículos usando IA

10 estrategias para mejorar la redacción de artículos usando IA

En un entorno cada vez más tecnológico, la inteligencia artificial (IA) ha innovado en numerosos campos, incluyendo el de la redacción de textos. Admitámoslo, incluso los escritores…

Coloring Page Creator

Coloring Page Creator: convertir imágenes en dibujos para colorear

¿Te apasionan los dibujos para colorear? ¿Buscas una forma divertida y creativa de crear tus propias láminas para colorear o sorprender a tus hijos con actividades únicas?…

Trend AI Tools

Trend AI Tools: guía definitiva de las mejores herramientas con IA

Ya llevamos bastantes meses escuchando sobra la Inteligencia Artificial, sin duda esta tecnología está innovando en todos los sectores, desde la atención médica y las finanzas hasta…

Free Maze Generator

Free Maze Generator: crear pasatiempos de laberinto gratis

¿Te apasionan los laberintos? ¿Te gusta poner a prueba tu ingenio y habilidades de resolución de problemas? Si es así, ¡Free Maze Generator es la herramienta perfecta…