Crear vídeos con la inteligencia artificial de Stable Diffusion

Crear vídeos con la inteligencia artificial de Stable Diffusion

Últimamente os he hablado sobre diferentes herramientas que hacen uso de inteligencia artificial para generar todo tipo de imágenes a partir de una descripción. En esta ocasión el protagonismo es para una herramienta similar, capaz de generar o crear vídeos usando la inteligencia artificial de Stable Difussion.

Por si no conocéis este término o solo lo habéis escuchado alguna que otra vez, Stable Diffusion es un sistema de inteligencia artificial, concretamente un modelo de aprendizaje automático, capaz de generar imágenes a partir de un texto con su descripción. La diferencia con respecto a otras alternativas, para crear imágenes con IA, es que en este caso es de uso gratuito y de código abierto.

Existen ya varias herramientas web, basadas en Stable Diffusion, para generar imágenes en línea. Incluso los más expertos podéis instalarla en el PC para generar imágenes directamente en vuestro equipo.


Y también hay herramientas que han ido un paso más allá, como la que protagoniza nuestro artículo de hoy. En este caso te permite generar o crear vídeos a partir de una serie de imágenes generadas por IA, para lo que usa la inteligencia artificial de Stable Diffusion.

¿Cómo crear vídeos con inteligencia artificial?

Si ya has generado imágenes con alguna inteligencia artificial el proceso es exactamente igual. Escribes un texto con la descripción de la imagen que deseas generar, por lo general da mejores resultados si lo escribes en inglés, haces clic en un botón y esperas algunos segundos a que se genere la imagen.

La diferencia es que en este caso, después de escribir una breve descripción de la imagen y hacer clic en el botón “CREATE“, se generarán varias imágenes y se creará un vídeo compuesto por ellas. Es un vídeo de tipo pase de diapositivas en el que se van sucediendo las imágenes. Los usuarios avanzados pueden acudir al apartado “CUSTOMIZE” para configurar varias opciones, aunque si lo dejas tal como está funcionará perfectamente.

Puedes comenzar a usar inmediatamente esta herramienta, es completamente gratuita, visitando su página en Stable Diffusion- Animation.

Otras herramientas que usan AI

Por el momento, no es muy común encontrar herramientas como la que hemos visto hoy, capaces de generar vídeos a partir de imágenes creadas por inteligencia artificial.

Lo que si puedes encontrar es todo tipo de utilidades web o en línea que pueden generar imágenes a partir de inteligencia artificial. Algunas de ellas ya las hemos comentado en este blog, como son Craiyon o Pixray.


Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

ScreenshotBoost

ScreenshotBoost: editar capturas de pantalla con fondos dinámicos y animaciones

Las capturas de pantalla son una herramienta fundamental para compartir información visual en el mundo digital. Sin embargo, a veces pueden resultar un poco aburridas o poco…

Eliminar fondos con IA gratis

Eliminar fondos con IA: descubre AI-Powered Background Remover

En la actualidad, la creación de contenido visual atractivo es fundamental. Para publicaciones en redes sociales, sitios web o proyectos de diseño, contar con imágenes de alta…

Crear anuncios de Google irresistibles

Crear anuncios de Google irresistibles con Free AI Ad Generator

¿Quieres que tu negocio destaque en Google Ads? Free AI Ad Generator es la herramienta perfecta para ti. Esta herramienta online, impulsada por Inteligencia Artificial, te ayuda…

Vidnoz Clonador de Voz imita diversas voces para ti

Supera las limitaciones de la voz: Vidnoz Clonador de Voz imita diversas voces para ti

Vidnoz, una plataforma de video innovadora impulsada por IA, revoluciona el mundo de la creación de contenido con el lanzamiento ahora de su nuevo recurso “Clonar Voz”….

GifShift

GifShift: crea una nueva versión de cualquier GIF con IA

Olvídate de los GIFs aburridos y repetitivos. GifShift es una innovadora herramienta impulsada por Inteligencia Artificial que te permite convertir o crear GIFs personalizados a partir de…

Humanizar textos creados con IA gratis

Humanizar textos creados con IA gratis con Humanize AI

La Inteligencia Artificial (IA) ha cambiado la forma en que creamos contenido. Sin embargo, la generación de textos por IA presenta un nuevo desafío: ¿cómo distinguir entre…