Crear vídeos con la inteligencia artificial de Stable Diffusion

Crear vídeos con la inteligencia artificial de Stable Diffusion

Últimamente os he hablado sobre diferentes herramientas que hacen uso de inteligencia artificial para generar todo tipo de imágenes a partir de una descripción. En esta ocasión el protagonismo es para una herramienta similar, capaz de generar o crear vídeos usando la inteligencia artificial de Stable Difussion.

Por si no conocéis este término o solo lo habéis escuchado alguna que otra vez, Stable Diffusion es un sistema de inteligencia artificial, concretamente un modelo de aprendizaje automático, capaz de generar imágenes a partir de un texto con su descripción. La diferencia con respecto a otras alternativas, para crear imágenes con IA, es que en este caso es de uso gratuito y de código abierto.

Existen ya varias herramientas web, basadas en Stable Diffusion, para generar imágenes en línea. Incluso los más expertos podéis instalarla en el PC para generar imágenes directamente en vuestro equipo.


Y también hay herramientas que han ido un paso más allá, como la que protagoniza nuestro artículo de hoy. En este caso te permite generar o crear vídeos a partir de una serie de imágenes generadas por IA, para lo que usa la inteligencia artificial de Stable Diffusion.

¿Cómo crear vídeos con inteligencia artificial?

Si ya has generado imágenes con alguna inteligencia artificial el proceso es exactamente igual. Escribes un texto con la descripción de la imagen que deseas generar, por lo general da mejores resultados si lo escribes en inglés, haces clic en un botón y esperas algunos segundos a que se genere la imagen.

La diferencia es que en este caso, después de escribir una breve descripción de la imagen y hacer clic en el botón “CREATE“, se generarán varias imágenes y se creará un vídeo compuesto por ellas. Es un vídeo de tipo pase de diapositivas en el que se van sucediendo las imágenes. Los usuarios avanzados pueden acudir al apartado “CUSTOMIZE” para configurar varias opciones, aunque si lo dejas tal como está funcionará perfectamente.

Puedes comenzar a usar inmediatamente esta herramienta, es completamente gratuita, visitando su página en Stable Diffusion- Animation.

Otras herramientas que usan AI

Por el momento, no es muy común encontrar herramientas como la que hemos visto hoy, capaces de generar vídeos a partir de imágenes creadas por inteligencia artificial.

Lo que si puedes encontrar es todo tipo de utilidades web o en línea que pueden generar imágenes a partir de inteligencia artificial. Algunas de ellas ya las hemos comentado en este blog, como son Craiyon o Pixray.


Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

AI or NOT

AI or NOT: detecta imágenes y audios creados por IA

No es ninguna sorpresa que la Inteligencia Artificial (IA) ha llegado para quedarse de forma definitiva y hacer que muchas tareas no supongan ninguna carga, ahorrando en…

Guía para convertir imágenes a PDF

Guía para convertir imágenes a PDF de forma gratuita y sencilla

Entre los formatos más utilizados en la actualidad nos encontramos con el PDF, ideal para mantener la integridad y el diseño original de documentos, imágenes y presentaciones….

Borrador Mágico de Pixelcut

Borrador Mágico de Pixelcut: elimina elementos de las fotos con IA

En los tiempos actuales cualquier excusa es buena para tomar una fotografía, no solo usando una cámara sino también con la cámara de nuestro teléfono que nos…

Mejorar la redacción de artículos usando IA

10 estrategias para mejorar la redacción de artículos usando IA

En un entorno cada vez más tecnológico, la inteligencia artificial (IA) ha innovado en numerosos campos, incluyendo el de la redacción de textos. Admitámoslo, incluso los escritores…

Coloring Page Creator

Coloring Page Creator: convertir imágenes en dibujos para colorear

¿Te apasionan los dibujos para colorear? ¿Buscas una forma divertida y creativa de crear tus propias láminas para colorear o sorprender a tus hijos con actividades únicas?…

Trend AI Tools

Trend AI Tools: guía definitiva de las mejores herramientas con IA

Ya llevamos bastantes meses escuchando sobra la Inteligencia Artificial, sin duda esta tecnología está innovando en todos los sectores, desde la atención médica y las finanzas hasta…