App gratuita que usa Stable Diffusion para generar imágenes en Android

App gratuita que usa Stable Diffusion para generar imágenes en Android

AI Text to Image Generator es una aplicación móvil que usa la inteligencia artificial de Stable Diffusion para generar imágenes en tu Android. Se trata de una aplicación que puedes utilizar de forma gratuita, sin compras in-app.

Seguramente has leído o escuchado bastante en los últimos tiempos sobre el uso de la inteligencia artificial para generar imágenes increíbles. Lo cierto es que, aparte de polémicas y diversas opiniones que siempre las hay, nos encontramos ante un “invento” extraordinario.

Y es que estos sistemas de inteligencia artificial cada vez son capaces de crear imágenes más impresionantes y realistas. Una de las que más se ha hablado es Stable Diffusion, se diferencia del resto de alternativas por ser de código abierto y su uso se está extendiendo de manera generalizada.

Estas tecnologías generan imágenes a partir de descripciones usando lenguaje natural y existen diferentes páginas que permiten su uso en línea. Ahora, también puedes usar Stable Diffusion en tu dispositivo con Android para generar todo tipo de imágenes fácilmente.

¿Cómo generar imágenes con Stable Diffusion en Android?

Utilizar Stable Diffusion para generar imágenes en tu teléfono o tablet con Android es tan simple como instalar la aplicación AI Text to Image Generator. Os he dejado su enlace a Google Play al final de este artículo.

TE PUEDE INTERESAR  Generar imágenes con inteligencia artificial online y gratis: Dezgo

Abre la app de AI Text to Image Generator y escribe un texto descriptivo sobre la imagen que deseas generar. Puedes escribirlo en español, sin embargo recomiendo que el texto se escriba en inglés para obtener mejores resultados.

Después de escribir la descripción, pulsa en el botón “Generate” y espera a que se genere tu imagen. Si no te gusta el resultado obtenido, siempre puedes dar clic en el “icono de actualizar” para generar una nueva imagen. Por último, cuando has conseguido la imagen que te gusta, puedes compartirla o exportarla a tu Galería.

Un aspecto que me gusta de AI Text to Image Generator es que guarda un histórico de todas las imágenes que vamos generando, por lo que podemos recuperarlas rápidamente en cualquier momento. Por supuesto, puedes borrar este historial siempre que quieras.

Instalar la app AI Text to Image Generator

Este es el enlace a Google Play desde el que puedes instalar AI Text to Image Generator, la app para generar imágenes con Stable Diffusion en Android:

Otra aplicación muy similar que también puedes usar de forma gratuita, en este caso genera imágenes usando DALL-E, es DALL-E para Android.

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...