QRsimple: herramienta más sencilla para crear QR personalizados

QRsimple: herramienta más sencilla para crear QR personalizados

QRsimple es, tal como indica su propio nombre, una de las herramientas más sencillas para crear tus códigos QR personalizados. No necesita registro y se puede utilizar de forma completamente gratuita y sin ningún tipo de limitación.

Cada vez es más común emplear códigos QR para compartir fácilmente todo tipo de información. Seguramente, la fase dura de la pandemia en la que se evitaba todo tipo de contacto contribuyó a su mayor popularidad. En cualquier caso, los códigos QR ya existían y son una forma muy cómoda de compartir información.

Casi todo el mundo dispone de un teléfono inteligente con cámara incorporado. Basta con apuntar la cámara a un código QR para que el teléfono la lea y nos facilite el acceso a la información que contiene: textos, notas, direcciones, enlaces, eventos, etc.


Existen muchas herramientas con las que puedes crear códigos QR personalizados, directamente en tu navegador y sin tener que instalar programas. QRsimple es una de ellas, probablemente de las más sencillas que vas a encontrar y eso no impide que realice su tarea perfectamente.

Funcionamiento de este generador de códigos QR

Después de visitar la página de QRsimple, podrás encontrar su enlace al final de este artículo, crear códigos QR personalizados es cuestión de unos cuantos segundos. Su uso es verdaderamente sencillo para cualquiera que necesite de sus funciones.

Básicamente, se trata de seleccionar el tipo de información que vas a compartir y completar los datos de la misma. A continuación, podrás personalizar el color del fondo de tu código, así como el de los datos. En todo momento dispones de una vista previa que te muestra tu código QR a medida que realizas cualquier cambio.

TE PUEDE INTERESAR  QR App: herramienta web para crear y escanear códigos QR gratis

Por último, pulsa en el botón “DESCARGAR” para exportar el código QR como una imagen en formato PNG.

Estos son los distintos tipos de códigos QR que puedes crear con QRsimple:

  • Enlace: comparte el enlace o la URL de una página web, blog, etc.
  • Texto: sirve para compartir cualquier texto, como una nota, mensaje, etc.
  • Email: indica tu dirección de correo electrónico y un asunto para recibir correos.
  • SMS: comparte tu número de teléfono y un mensaje para recibir SMS.
  • WhatsApp: indica tu número de teléfono para que te envíen un mensaje con WhatsApp.
  • Llamada: práctico para compartir tu número de teléfono y recibir llamadas.

Por el momento, esas son las seis opciones disponibles. Desconocemos si le añadirán nuevos tipos de datos en el futuro.

Visita la página de QRsimple

Visita el sitio web de QRsimple y podrás crear códigos QR personalizados gratis y online. Eso sí, debes usar esta herramienta desde tu PC, ordenador o tableta, no es compatible con los teléfonos inteligentes. Por lo demás, se trata de una herramienta sencilla pero que puede ser útil en muchas ocasiones.

Si quieres probar otra alternativa, una herramienta en línea diferente y más completa para crear códigos QR, tal vez deberías probar con el generador de códigos QR de LogoDesign.

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...