QRsimple: herramienta más sencilla para crear QR personalizados

QRsimple: herramienta más sencilla para crear QR personalizados

QRsimple es, tal como indica su propio nombre, una de las herramientas más sencillas para crear tus códigos QR personalizados. No necesita registro y se puede utilizar de forma completamente gratuita y sin ningún tipo de limitación.

Cada vez es más común emplear códigos QR para compartir fácilmente todo tipo de información. Seguramente, la fase dura de la pandemia en la que se evitaba todo tipo de contacto contribuyó a su mayor popularidad. En cualquier caso, los códigos QR ya existían y son una forma muy cómoda de compartir información.

Casi todo el mundo dispone de un teléfono inteligente con cámara incorporado. Basta con apuntar la cámara a un código QR para que el teléfono la lea y nos facilite el acceso a la información que contiene: textos, notas, direcciones, enlaces, eventos, etc.


Existen muchas herramientas con las que puedes crear códigos QR personalizados, directamente en tu navegador y sin tener que instalar programas. QRsimple es una de ellas, probablemente de las más sencillas que vas a encontrar y eso no impide que realice su tarea perfectamente.

Funcionamiento de este generador de códigos QR

Después de visitar la página de QRsimple, podrás encontrar su enlace al final de este artículo, crear códigos QR personalizados es cuestión de unos cuantos segundos. Su uso es verdaderamente sencillo para cualquiera que necesite de sus funciones.

Básicamente, se trata de seleccionar el tipo de información que vas a compartir y completar los datos de la misma. A continuación, podrás personalizar el color del fondo de tu código, así como el de los datos. En todo momento dispones de una vista previa que te muestra tu código QR a medida que realizas cualquier cambio.

Por último, pulsa en el botón “DESCARGAR” para exportar el código QR como una imagen en formato PNG.

Estos son los distintos tipos de códigos QR que puedes crear con QRsimple:

  • Enlace: comparte el enlace o la URL de una página web, blog, etc.
  • Texto: sirve para compartir cualquier texto, como una nota, mensaje, etc.
  • Email: indica tu dirección de correo electrónico y un asunto para recibir correos.
  • SMS: comparte tu número de teléfono y un mensaje para recibir SMS.
  • WhatsApp: indica tu número de teléfono para que te envíen un mensaje con WhatsApp.
  • Llamada: práctico para compartir tu número de teléfono y recibir llamadas.

Por el momento, esas son las seis opciones disponibles. Desconocemos si le añadirán nuevos tipos de datos en el futuro.


Visita la página de QRsimple

Visita el sitio web de QRsimple y podrás crear códigos QR personalizados gratis y online. Eso sí, debes usar esta herramienta desde tu PC, ordenador o tableta, no es compatible con los teléfonos inteligentes. Por lo demás, se trata de una herramienta sencilla pero que puede ser útil en muchas ocasiones.

Si quieres probar otra alternativa, una herramienta en línea diferente y más completa para crear códigos QR, tal vez deberías probar con el generador de códigos QR de LogoDesign.

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

EmojiTranslate

EmojiTranslate: convierte tus textos en emojis de forma gratuita

Los emojis se han vuelto muy importantes para nuestras comunicaciones de texto, capaces de transmitir emociones, ideas e incluso historias completas con un solo icono. Pero, ¿te…

AudioCutter Online

AudioCutter Online: genial herramienta gratuita para cortar audios

Los archivos de audio son un elemento realmente importante para la creación de contenido multimedia, desde podcasts y música hasta presentaciones y vídeos educativos. Sin embargo, editar…

Image Cropper

Image Cropper: recortar imágenes en línea de forma fácil y rápida

Actualmente, las imágenes son elementos esenciales para la comunicación y la expresión. No importa si es para compartir fotos en redes sociales, crear presentaciones o utilizarlas en…

Convertir vídeos con HandBrake

HandBrake: convertir vídeos de forma sencilla y rápida

HandBrake se ha convertido en una herramienta indispensable para muchos usuarios que necesitan convertir vídeos a diferentes formatos. Este software gratuito y multiplataforma ofrece una amplia variedad…

Calculator Ninjas

Calculator Ninjas: un sitio con cientos de calculadoras online

Las herramientas en línea se han convertido en nuestras aliadas para simplificar tareas y optimizar nuestro tiempo. Entre estas herramientas, las calculadoras y convertidores de unidades son…

Convertir a vectores SVG con Creative Fabrica

La mejor herramienta gratuita para convertir imágenes a vectores SVG

¿Te gustan los logos, dibujos o diseños que se pueden agrandar sin perder calidad? ¡Esos son vectores SVG! Ahora puedes convertir tus imágenes a SVG en cuestión…