Font Engine: encuentra la tipografía adecuada con este buscador

Font Engine: encuentra la tipografía adecuada con este buscador

¿Estás buscando la fuente de texto perfecta para tu próximo proyecto de diseño? ¡No busques más! Font Engine es un buscador de tipografías que puede ayudarte a encontrar la fuente de texto adecuada para tus necesidades. Además podrás comprobar como se ven las tipografías sugeridas en los resultados escribiendo unas palabras o frases.

Entre miles de tipografías disponibles, elegir la fuente tipográfica adecuada puede ser un verdadero desafío. Por suerte, este buscador resulta muy útil para encontrar una tipografía perfecta para tu web, blog o cualquier otro proyecto.

No me cabe duda de que Font Engine puede ser una valiosa ayuda para cualquiera de nosotros, muy especialmente para los diseñadores y creadores de contenidos. Recibir sus sugerencias nos puede servir para ahorrar muchas horas de trabajo en la búsqueda de una fuente de texto que se ajuste a nuestro diseño.


A continuación, voy a explicar brevemente cómo se utiliza este buscador de fuentes tipográficas. Es muy fácil, como tu mismo vas a poder comprobar.

¿Cómo buscar la fuente tipográfica perfecta con Font Engine?

Font Engine es un buscador algo diferente a los que usamos habitualmente, entiéndase Google, para encontrar información y páginas en la web. Las diferencias son lógicas, teniendo en cuenta que en este caso sirve para buscar fuentes de texto.

Para comenzar, debes usar los controles deslizantes para indicar el nivel de formalidad y modernidad que deseas en la tipografía. Puedes ajustar fácilmente estos dos valores que van desde el 1 al 6.

A continuación, tienes que seleccionar hasta tres etiquetas que definan la tipografía que estás buscando: creativa, elegante, minimalista, divertida, única, limpia, etc. Opcionalmente, también puedes elegir el sector para el que vas a utilizar la fuente tipográfica: noticias, electrónica, compañía tecnológica, aplicación móvil, artículos de lujo, vehículos, etc.

Finalmente, debes pulsar en el botón “Suggest” para ir a la página de resultados o acceder a las distintas sugerencias obtenidas a partir de tus indicaciones.

Por supuesto, dispones de una vista previa de cada una de las tipografías sugeridas. Incluso puedes escribir cualquier cosa para probarlas.

Cuando encuentras la fuente tipográfica que estabas buscando, haz un clic en el “icono del enlace” que aparece junto a su nombre y accederás a su página en Google Fonts. Allí podrás ver más ejemplos y descargar la tipografía que has elegido.

Visita este buscador de tipografías

Visita la página de Font Engine y podrás comenzar a usar este buscador de fuentes tipográficas, siguiendo las instrucciones que hemos dejado antes.

Por cierto, tal vez no sabías que existen herramientas en línea con las que puedes crear fácilmente tus propias tipografías, una de ellas es Modulator.

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...