Convertir texto a MP3 en Windows con una aplicación gratuita

Convertir texto a MP3 en Windows con una aplicación gratuita

Listen Text and convert to MP3 es una aplicación gratuita para convertir texto a voz y a MP3 en Windows 10 y 11. Esta herramienta también está disponible en forma de extensión de navegador para Chrome, podéis encontrarla aquí.

Se trata de una aplicación que se nos presenta con una apariencia sencilla y colorida. Su manejo también resulta sencillo pues cuenta únicamente con las opciones necesarias para realizar perfectamente su tarea.

Seguramente, esta aplicación para convertir texto a MP3 en Windows te puede ser bastante útil en muchas ocasiones. Por poner solo algunos ejemplos, puedes usarla para crear las narraciones de tu vídeos o para escuchar cualquier texto sin detenerte a leerlo, como si fuese un audiolibro.


Para instalar Listen Text and convert to MP3 únicamente tendrás que hacer un clic desde su página en la Microsoft Store. Os dejaré el enlace al final de este artículo, antes voy a explicar su funcionamiento, muy sencillo como comentaba antes.

¿Cómo convertir texto a MP3 en Windows con esta app?

Con Listen Text and convert to MP3 puedes convertir texto a voz, para escucharlo en voz alta, o a MP3 en Windows de forma simple. Es tan fácil que apenas precisa de unos cuantos pasos:

  • Escribe o pega el texto que quieres escuchar en voz alta o convertir a un audio MP3. Existe un límite máximo de 1000 caracteres por cada conversión.
  • Selecciona el idioma o lengua de tu texto: español, inglés, chino, italiano, alemán, japonés, griego, portugués, polaco, etc.
  • Pulsa en el botón “LISTEN” para escuchar el texto o pulsa en el botón “DOWNLOAD” para exportarlo en MP3.

Listen Text and convert to MP3 es una aplicación muy fácil de usar para convertir textos a MP3. Tal vez debería de incorporar más voces y algunas otras opciones, no obstante al ser gratuita es una excelente opción para realizar esta tarea en tu equipo con Windows 10 o 11.

Instala Listen Text and convert to MP3 en tu equipo con Windows

Puedes visitar la Microsoft Store para instalar Listen Text and convert to MP3. También puedes ampliar la información, visitando su página web oficial.

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

EmojiTranslate

EmojiTranslate: convierte tus textos en emojis de forma gratuita

Los emojis se han vuelto muy importantes para nuestras comunicaciones de texto, capaces de transmitir emociones, ideas e incluso historias completas con un solo icono. Pero, ¿te…

AudioCutter Online

AudioCutter Online: genial herramienta gratuita para cortar audios

Los archivos de audio son un elemento realmente importante para la creación de contenido multimedia, desde podcasts y música hasta presentaciones y vídeos educativos. Sin embargo, editar…

Image Cropper

Image Cropper: recortar imágenes en línea de forma fácil y rápida

Actualmente, las imágenes son elementos esenciales para la comunicación y la expresión. No importa si es para compartir fotos en redes sociales, crear presentaciones o utilizarlas en…

Convertir vídeos con HandBrake

HandBrake: convertir vídeos de forma sencilla y rápida

HandBrake se ha convertido en una herramienta indispensable para muchos usuarios que necesitan convertir vídeos a diferentes formatos. Este software gratuito y multiplataforma ofrece una amplia variedad…

Calculator Ninjas

Calculator Ninjas: un sitio con cientos de calculadoras online

Las herramientas en línea se han convertido en nuestras aliadas para simplificar tareas y optimizar nuestro tiempo. Entre estas herramientas, las calculadoras y convertidores de unidades son…

Convertir a vectores SVG con Creative Fabrica

La mejor herramienta gratuita para convertir imágenes a vectores SVG

¿Te gustan los logos, dibujos o diseños que se pueden agrandar sin perder calidad? ¡Esos son vectores SVG! Ahora puedes convertir tus imágenes a SVG en cuestión…