Convertir imágenes al formato WebP en línea y gratis

Convertir imágenes al formato WebP en línea y gratis

Convert Images to WebP es una herramienta web con la que puedes convertir imágenes al formato WebP. Esta utilidad web no necesita registro y se puede utilizar siempre que se necesite de forma totalmente gratuita.

Google creó el formato de archivo de imagen WebP como una alternativa a otros formatos de imágenes, como JPEG, PNG y GIF. Este formato permite la animación, la transparencia alfa y la compresión con y sin pérdida.

Algo muy importante es que el 90% de los navegadores actuales ya soportan este formato de código abierto desarrollado por Google. En la actualidad, Chrome, Firefox, Edge, Opera y Safari ya son compatibles con el formato WebP.


Usar imágenes en formato WebP logrará que tus páginas sean más ligeras, se ejecuten más rápido y sean más fluidas. Esto se traduce en un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda y también en una mejor experiencia para el usuario.

A continuación, os explico cómo podéis convertir imágenes de cualquier formato a WebP usando esta herramienta.

¿Cómo convertir imágenes al formato WebP con Convert Images to WebP?

Con la ayuda de Convert Images to WebP podrás convertir a WebP imágenes de cualquiera de los formatos más habituales: JPG, GIF, SVG, PNG, ICO, BMP y AVIF. Recuerda que soporta la conversión por lotes, esto significa que puedes usar la herramienta para convertir una imagen a WebP o múltiples imágenes al mismo tiempo.

TE PUEDE INTERESAR  Vectormaker: convertir gratis las imágenes PNG en vectores SVG

Estos son los pasos que debes seguir:

  • Configura las opciones para la conversión. Puedes indicar el porcentaje de calidad de las imágenes generadas, por defecto del 80%, y también sus dimensiones (para reducirlas o ampliarlas).
  • Selecciona o arrastra sobre la página las imágenes que vas a convertir al formato WebP.
  • Por último, descarga tu imagen o imágenes WebP.

Seguramente, os interesará saber que esta herramienta trabaja de forma local. Esto significa que tus imágenes no son subidas a servidores de terceros, muy importante para todos los que apreciamos la privacidad.

Visita la página de Convert Images to WebP

Cuando necesites convertir imágenes al formato WebP, únicamente debes hacer una visita a la página de Convert Images to WebP.

Por otra parte, si lo que necesitas es una herramienta que pueda convertir imágenes WebP a otros formatos, deberías echar un vistazo a este otro sitio.

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...