GhostlyStock: generador de imágenes gratuitas potenciado por IA

GhostlyStock: generador de imágenes gratuitas potenciado por IA

GhostlyStock es un generador de imágenes gratuitas que funciona usando la inteligencia artificial de Stable Diffusion. Cualquiera puede utilizar de forma gratuita esta herramienta en línea para generar imágenes, no es necesario el registro ni facilitar información personal.

Seguramente ya conoces o incluso has probado alguna herramienta para crear imágenes a partir de un texto con su descripción. En este caso concreto, se trata de un sitio a medio camino entre un banco de imágenes gratuitas y un generador de imágenes por medio de IA.

Lo interesante de usar herramientas como GhostlyStock es que puedes conseguir cualquier imagen que necesites, incluso si se trata de una imagen que solo existe en tu imaginación. Es la magia de la inteligencia artificial puesta al servicio de la creación de imágenes.


En cuanto al uso de estas imágenes, puedes utilizarlas de forma libre en cualquiera de tus proyectos, tanto en aquellos personales como en otros de carácter comercial. No necesitas dar ningún tipo de créditos o atribución por su uso.

Un generador de imágenes para tus proyectos

Con la ayuda de GhostlyStock puedes crear cualquier imagen que necesites de forma sencilla y bastante rápida, algo poco habitual en los generadores de imágenes potenciados por inteligencia artificial.

El proceso es muy sencillo. Debes escribir un breve texto en el que describas tu imagen, por ejemplo “gente paseando por las calles de la ciudad”. Personalmente, recomiendo escribir esta descripción en inglés para conseguir mejores resultados.

TE PUEDE INTERESAR  Generar imágenes con inteligencia artificial desde un texto: Craiyon

Después de escribir tu descripción, puedes elegir si deseas generar una fotografía, una ilustración o un renderizado. Esta elección se realiza fácilmente usando un menú desplegable. A continuación, debes pulsar la tecla “Intro“.

En primer lugar el sitio te mostrará algunas imágenes relacionadas que puedes descargar y usar en tus proyectos. No obstante, debes dirigirte al pie de la página para encontrar el botón “Summon new images from beyond” y hacer clic sobre el mismo.

Ahora sí, después de este paso, se van a generar una serie de imágenes a partir de la descripción que has facilitado. Por supuesto, puedes descargar cualquiera de ellas y usarla en tus proyectos. Las imágenes generadas se descargan en formato PNG, con unas dimensiones de 512x 512 px.

Visita ahora la página de GhostlyStock

Haz una visita a la página de GhostlyStock en esas ocasiones en las que necesitas imágenes gratuitas para descargar y usar en tus proyectos. Podrás descargar alguna de las imágenes que este sitio te ofrece, generadas por otros usuarios, o directamente generar tus propias imágenes con la ayuda de la IA.

Ya anteriormente os he recomendado algunas herramientas para generar imágenes por medio de inteligencia artificial. Una de ellas es Dezgo.

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...