Partial Blur: difuminar partes de una imagen o fotografía

Partial Blur: difuminar partes de una imagen o fotografía

Partial Blur es una sencilla herramienta con la que puedes difuminar partes de una imagen o fotografía. Se trata de una utilidad web que no necesita registro y que se puede utilizar de forma completamente gratuita.

Este tipo de herramientas son muy útiles para proteger la privacidad y sus posibilidades son muchas. Puedes usarlas para difuminar rostros de personas que aparecen en las fotos, particularmente las de los niños, así como textos y otros elementos que no quieres que se muestren en la imagen.

En el caso concreto de Partial Blur, se trata de una herramienta con la que puedes realizar fácilmente esta tarea. Su manejo es muy simple y no vas a tener ninguna dificultad para difuminar o volver ilegible cualquier parte de una imagen o fotografía.


Como se trata de una herramienta basada en la web se usa directamente desde el navegador. Así que no es necesario que descargues ni instales ningún programa en tu equipo para difuminar partes de fotos o imágenes.

¿Cómo se usa la herramienta Partial Blur?

Partial Blur no presenta ninguna complicación para su manejo, todo lo contrario. Puedes utilizar esta herramienta para difuminar partes de las fotos siguiendo unos sencillos pasos que resumo a continuación.

TE PUEDE INTERESAR  Difuminar el fondo de las fotos en línea, fácilmente y gratis

En primer lugar debes seleccionar la imagen que vas a editar haciendo clic en el botón “Browse“. También puedes arrastrarla y soltarla sobre la propia página.

A continuación, puedes ajustar el grosor del pincel para difuminar. Por defecto se encuentra establecido al 100% y puede ser bastante grueso en muchas ocasiones. Para ajustarlo en el apartado “Line Size“.

Ahora solo tienes que ayudarte del ratón para dibujar un campo o área difuminada sobre rostros, textos o cualquier otro elemento que quieras ocultar en la imagen.

El último paso consiste en seleccionar el formato en el que quieres descargar la imagen editada, puedes elegir entre JPEG y PNG. Finalmente pulsa en el botón “Generate” para descargarla.

Visita esta herramienta web para difuminar partes de una imagen

Puedes visitar el sitio web de Partial Blur en todas esas ocasiones en las que necesitas difuminar partes de una imagen o fotografía. Sin duda, una herramienta muy práctica.

Ya os he hablado anteriormente sobre otras herramientas en línea para difuminar imágenes. Una de ellas es Peko Step.

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...