Recortador de vídeos en línea para cambiar su relación de aspecto

Recortador de vídeos en línea para cambiar su relación de aspecto

En esta ocasión vamos a conocer un recortador de vídeos en línea con el que podemos cambiar su relación de aspecto fácilmente. Es muy útil cuando necesitamos cambiar la relación de aspecto de un vídeo para usarlo en alguna red social, como puede ser el caso de ajustar los vídeos a 1:1 para su uso en Instagram.

El uso de esta herramienta, su nombre es Online Video Cropper, es completamente gratuito. Además, puedes utilizar esta herramienta directamente en tu navegador, sin que importe tu equipo o sistema operativo, y sin necesidad de registrarte.

A diferencia de otras herramientas similares, Online Video Cropper se puede considerar como una herramienta realmente gratuita y es que no añade ningún tipo de marca de agua a nuestros vídeos.


A continuación, voy a explicaros como se utiliza este recortador de vídeos en línea. No vais a tener ningún problema, su uso es realmente sencillo desde la primera vez.

Como se usa este recortador de vídeos en línea

Con la ayuda de Online Video Cropper es realmente sencillo recortar cualquier vídeo y cambiar su relación de aspecto. Basta con que sigas unos sencillos pasos que voy a indicar a continuación:

  • En primer lugar, debes seleccionar el vídeo que quieres recortar. También lo puedes “arrastrar y soltar” sobre la página.
  • Ahora puedes recortar el vídeo y modificar su relación de aspecto con un simple clic, solo tienes que elegir cualquiera de las opciones disponibles (16:9, 1:1, 4:3, 9:16, etc.). También puedes elegir la opción “Custom” si deseas recortar el vídeo manualmente.
  • Opcionalmente, también puedes cortar el vídeo para reducir su duración o eliminar cualquier fragmento del mismo.
  • El siguiente paso consiste en pulsar sobre el botón “Start processing” para que se lleven a cabo los cambios que hemos señalado.
  • Por último, solo hay que hacer clic sobre el botón “Download“, no confundir con el botón “Download app”, para descargar el vídeo ya editado.

Puedes ver todos estos pasos, explicados uno a uno, en el siguiente vídeo:

Visita ahora la página de Online Video Cropper

Para utilizar este práctico recortador de vídeos en línea, con el que puedes modificar su relación de aspecto, únicamente debes visitar la página de Online Video Cropper.

Hace unos meses os hablaba sobre una herramienta muy similar, también se puede utilizar de forma gratuita, se trata de Video Cropper.

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Guía para convertir imágenes a PDF

Guía para convertir imágenes a PDF de forma gratuita y sencilla

Entre los formatos más utilizados en la actualidad nos encontramos con el PDF, ideal para mantener la integridad y el diseño original de documentos, imágenes y presentaciones….

Free Maze Generator

Free Maze Generator: crear pasatiempos de laberinto gratis

¿Te apasionan los laberintos? ¿Te gusta poner a prueba tu ingenio y habilidades de resolución de problemas? Si es así, ¡Free Maze Generator es la herramienta perfecta…

EmojiTranslate

EmojiTranslate: convierte tus textos en emojis de forma gratuita

Los emojis se han vuelto muy importantes para nuestras comunicaciones de texto, capaces de transmitir emociones, ideas e incluso historias completas con un solo icono. Pero, ¿te…

AudioCutter Online

AudioCutter Online: genial herramienta gratuita para cortar audios

Los archivos de audio son un elemento realmente importante para la creación de contenido multimedia, desde podcasts y música hasta presentaciones y vídeos educativos. Sin embargo, editar…

Image Cropper

Image Cropper: recortar imágenes en línea de forma fácil y rápida

Actualmente, las imágenes son elementos esenciales para la comunicación y la expresión. No importa si es para compartir fotos en redes sociales, crear presentaciones o utilizarlas en…

Convertir vídeos con HandBrake

HandBrake: convertir vídeos de forma sencilla y rápida

HandBrake se ha convertido en una herramienta indispensable para muchos usuarios que necesitan convertir vídeos a diferentes formatos. Este software gratuito y multiplataforma ofrece una amplia variedad…