Resucita Winamp en versión HTML5 y JavaScript

Resucita Winamp en versión HTML5 y JavaScript

Recuerdo como hace algunos años no existían tantas alternativas para reproducir nuestros archivos de audio como en la actualidad. Podíamos optar por Windows Media Player, integrado de forma nativa en el sistema operativo Windows, pero éramos muchos los que nos decantábamos por una aplicación adelantada a su época, me refiero sin duda a Winamp.

Este reproductor de audio, más tarde también de vídeo, era espectacular. Ofrecía una gran calidad de reproducción y era compatible con los archivos multimedia más populares del momento, también disponía de un potente ecualizador, se podían ampliar sus características por medio de plugins y personalizar su apariencia utilizando skins o pieles.


Con el paso de los años llegaron muchas otras alternativas, surgieron los smartphones y sus apps, lo que dio lugar a que Winamp fuera quedando relegado a un segundo o tercer plano. Hace ahora casi un año que conocíamos la noticia de que AOL, su propietario por entonces, planeaba su cierre.

Éste no llegó a materializarse, ya que la otrora popular aplicación fue vendida a Radionomy. Aún así este reproductor apenas pervive en la memoria de los más nostálgicos.

La noticia es que ahora podemos revivir de alguna forma a Winamp, haciendo uso de las últimas tecnologías de desarrollo para la web, por medio de HTML5 y JavaScript.

Esta versión web nos ofrece a Winamp en su apariencia más minimalista y completamente funcional. Podemos utilizarlo para reproducir ficheros de audio alojados en la red e incluso aquellos que almacenamos de forma local.

Enlace | Winamp2-js (versión web de Winamp)
Artículo relacionado | Radionomy compra Winamp y las emisoras de Shoutcast

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Guía para convertir imágenes a PDF

Guía para convertir imágenes a PDF de forma gratuita y sencilla

Entre los formatos más utilizados en la actualidad nos encontramos con el PDF, ideal para mantener la integridad y el diseño original de documentos, imágenes y presentaciones….

Free Maze Generator

Free Maze Generator: crear pasatiempos de laberinto gratis

¿Te apasionan los laberintos? ¿Te gusta poner a prueba tu ingenio y habilidades de resolución de problemas? Si es así, ¡Free Maze Generator es la herramienta perfecta…

EmojiTranslate

EmojiTranslate: convierte tus textos en emojis de forma gratuita

Los emojis se han vuelto muy importantes para nuestras comunicaciones de texto, capaces de transmitir emociones, ideas e incluso historias completas con un solo icono. Pero, ¿te…

AudioCutter Online

AudioCutter Online: genial herramienta gratuita para cortar audios

Los archivos de audio son un elemento realmente importante para la creación de contenido multimedia, desde podcasts y música hasta presentaciones y vídeos educativos. Sin embargo, editar…

Image Cropper

Image Cropper: recortar imágenes en línea de forma fácil y rápida

Actualmente, las imágenes son elementos esenciales para la comunicación y la expresión. No importa si es para compartir fotos en redes sociales, crear presentaciones o utilizarlas en…

Convertir vídeos con HandBrake

HandBrake: convertir vídeos de forma sencilla y rápida

HandBrake se ha convertido en una herramienta indispensable para muchos usuarios que necesitan convertir vídeos a diferentes formatos. Este software gratuito y multiplataforma ofrece una amplia variedad…