10 Estrategias para Destacar en Pinterest (infografía)

10 Estrategias para Destacar en Pinterest (infografía)

Pinterest es una red social centrada en los contenidos visuales, las imágenes asumen todo el protagonismo, a la que se puede sacar mucho provecho para la difusión de contenidos, exposición de productos y para posicionar una imagen de marca. Destacar en Pinterest, alcanzar la cima, puede ser factible con estas 10 estrategias.

Las mencionadas estrategias nos llegan a través de la infografía “10 Estrategias para triunfar en Pinterest“, un documento del blog de Claudio Inacio, y pueden marcar la diferencia entre la mera participación en Pinterest o en convertirnos en actores principales entre la gran masa social de esta comunidad.


Destacar en Pinterest – Las 10 Estrategias

Estas son las 10 claves que pueden conducir hasta el éxito tu perfil en Pinterest, intenta seguir los consejos de cada una de ellas, sólo así lograrás tu objetivo en el menor plazo de tiempo posible.

Optimizar la Foto de Perfil

La foto del perfil supone siempre una primera toma de contacto, no puede dar una pobre impresión. Debes usar una imagen de calidad y que tenga las dimensiones adecuadas, puedes recurrir a Profile Picture Maker que es una herramienta web para crear imágenes de perfil para Pinterest y otras redes sociales.

Palabras clave en la Biografía

La biografía es tu tarjeta de presentación, expón de forma concisa quién eres o qué es tu marca. No debes olvidar incluir tus palabras clave en esta biografía.

Personalizar la URL del Perfil

Cambia la URL del Perfil, en nuestro caso es https://es.pinterest.com/softandapps/, mucho más fácil de recordar y asociar con nuestra marca que si mantenemos la URL por defecto que sólo es una sucesión de letras y números.

Utilizar imágenes llamativas y de calidad

En una comunidad donde la atención principal es de las imágenes necesitamos destacar sobre los competidores, para ello es necesario publicar imágenes llamativas y de gran calidad. Puedes usar herramientas web gratuitas para crear las mejores imágenes para Pinterest, se me ocurren Canva o Desygner.

Imágenes con las dimensiones adecuadas

Vas a lograr más atención e impacto, también mayor viralidad, si publicas imágenes con las dimensiones adecuadas. Dispones de herramientas para facilitarte esta tarea, como Designfeed o Landscape.

Describe las imágenes

No te limites a publicar imágenes, acompáñalas de descripciones que faciliten su compresión y dejen claro sobre que trata el pin.


Evita las caras en las imágenes

No me preguntéis el porqué, sin embargo debéis saber que las fotos donde aparecen rostros consiguen muchos menos comentarios y repines en Pinterest.

Tu cuenta debe ser activa

Publica diversos contenidos durante la semana, intenta descubrir cuáles son las mejores horas para lograr un mayor impacto de tus publicaciones o pines.

No olvidar ser sociables

Pinterest es una red social y en consecuencia es de gran importancia socializar. Da repines, deja comentarios, sigue a otros usuarios interesantes, participa.

Conectar tu Perfil con otras Redes Sociales

Conectando tu perfil con otras redes sociales (Facebook, Twitter…) conseguirás que sea mucho más visible.

La Infografía: Estrategias para Destacar en Pinterest

10 Estrategias para Destacar en Pinterest (infografía)

Artículo relacionado | ¿Cómo ganar seguidores en Pinterest? (infografía)

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Bloquear nombres de dominio en Gmail

¿Cómo bloquear nombres de dominio en Gmail en 4 pasos?

Si estás cansado de recibir correos no deseados y molestos que siguen llegando a tu bandeja de entrada, incluso después de marcarlos como spam, este artículo es…

Ventajas de Kindle sobre libros en papel

Ventajas de Kindle y los libros digitales sobre los libros en papel

Algunas personas prefieren la lectura de libros en papel y, por el contrario, otras muchas se decantan por leer libros electrónicos. Ninguna de estas opciones es mejor o…

Consejos para potenciar Twitter

10 Consejos para potenciar Twitter y sacar más provecho a tu cuenta

En este artículo vamos a conocer 10 útiles consejos para potenciar nuestra cuenta de Twitter, de manera que saquemos más provecho a esta red social. Twitter es…

10 consejos para escribir posts

10 Consejos para escribir posts en tu Blog en menos tiempo del habitual

Hoy vamos a conocer 10 consejos para escribir posts en tu Blog de una forma más rápida y sin necesidad de invertir más tiempo del necesario. Es…

Tendencias en Diseño Gráfico 2019

Tendencias en Diseño Gráfico 2019 que deberías conocer

Como ya es una norma habitual en este blog, cada nuevo año hablamos de las que van a ser las tendencias del diseño para los siguientes 365…

Avances de tu marca personal

Cómo medir los avances de tu Marca Personal fácilmente

Trabajar tu marca personal en la red es vital para darte a conocer como profesional, por lo tanto es una tarea a la que debes dedicarte con…