Software gratuito para recuperación de datos perdidos o borrados

Software gratuito para recuperación de datos perdidos o borrados

Si has perdido accidentalmente, o por cualquier otro motivo, datos y archivos de tu PC es importante poder recuperarlos, una herramienta muy útil es Recuva. Probablemente te preguntas qué es recuva, solo tienes que seguir leyendo este post.

En ocasiones cometemos el error de borrar archivos y datos de forma accidental de nuestro PC, esto nos causa un auténtico problema pues podemos perder imágenes, vídeos, documentación y otros datos importantes.


Siempre aconsejo tener la precaución de hacer copias de seguridad en cualquiera de los servicios de almacenamiento en la nube, son una solución que nos puede ahorrar más de un problema.

Aún así, son muchas las veces que podemos borrar accidentalmente archivos, también vernos obligados a eliminarlos cuando no tenemos más remedio que formatear el disco o que simplemente desaparecen por cualquier otro problema.

Pues bien, en estas situaciones es cuando Recuva nos puede ser de gran utilidad. Se trata de un software desarrollado por Piriform que dispone de una versión gratuita o freeware, una herramienta para la recuperación de datos.

Cuándo necesito un software de recuperación de datos

Este tipo de herramientas siempre resultan muy prácticas, su uso puede ser necesario en el momento más inesperado. Existen distintos motivos por los que podemos necesitar recuperar archivos:

  • Borrado de archivos de forma accidental o por descuido.
  • Formateo del disco duro.
  • Daños en el sistema de almacenamiento de nuestro equipo.
  • Problemas diversos con particiones.
  • Otros tipos de averías y problemas.

En cualquiera de estos casos, Recuva puede ayudarnos a recuperar y restaurar esos archivos que hemos perdido por un motivo u otro.

Qué datos puede recuperar Recuva

Recuva puede recuperar imágenes, documentos, vídeos, música, correos electrónicos y otros muchos tipos de archivos.

Lo más interesante es que esta herramienta permite la recuperación de datos del disco duro, pendrive, tarjeta de memoria, disco duro externo, etc.


Otro punto a su favor es que es capaz de recuperar archivos de discos duros recién formateados o incluso dañados.

También cuenta con un modo avanzado para la recuperación de archivos que resultan difíciles de encontrar. Analiza nuestros discos en busca de cualquier rastro que permita su recuperación.

Y si es capaz de recuperar archivos, también puede servirnos para justo lo contrario. Es decir, Recuva también dispone de una función para el borrado definitivo de nuestros archivos.

Debes tener en cuenta que la versión gratuita de Recuva está destinada exclusivamente a la recuperación avanzada de archivos.

Recupera tus archivos fácilmente

Los usuarios menos avanzados siempre pueden tener miedo a enfrentarse a una herramienta compleja y difícil de utilizar, no es el caso de Recuva.

Este software destaca por su facilidad de uso para cualquier usuario, además presenta una interfaz muy intuitiva que nos sirve para que su manejo sea aún más fácil.

Aunque existen muchas alternativas, Recuva de Piriform es una de las mejores opciones con modalidad gratuita para la recuperación de datos y archivos.

Ya no sirven las lamentaciones, si perdiste tus archivos es el momento de tratar de recuperarlos usando una herramienta tan práctica como esta.

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Guía para convertir imágenes a PDF

Guía para convertir imágenes a PDF de forma gratuita y sencilla

Entre los formatos más utilizados en la actualidad nos encontramos con el PDF, ideal para mantener la integridad y el diseño original de documentos, imágenes y presentaciones….

Free Maze Generator

Free Maze Generator: crear pasatiempos de laberinto gratis

¿Te apasionan los laberintos? ¿Te gusta poner a prueba tu ingenio y habilidades de resolución de problemas? Si es así, ¡Free Maze Generator es la herramienta perfecta…

EmojiTranslate

EmojiTranslate: convierte tus textos en emojis de forma gratuita

Los emojis se han vuelto muy importantes para nuestras comunicaciones de texto, capaces de transmitir emociones, ideas e incluso historias completas con un solo icono. Pero, ¿te…

AudioCutter Online

AudioCutter Online: genial herramienta gratuita para cortar audios

Los archivos de audio son un elemento realmente importante para la creación de contenido multimedia, desde podcasts y música hasta presentaciones y vídeos educativos. Sin embargo, editar…

Image Cropper

Image Cropper: recortar imágenes en línea de forma fácil y rápida

Actualmente, las imágenes son elementos esenciales para la comunicación y la expresión. No importa si es para compartir fotos en redes sociales, crear presentaciones o utilizarlas en…

Convertir vídeos con HandBrake

HandBrake: convertir vídeos de forma sencilla y rápida

HandBrake se ha convertido en una herramienta indispensable para muchos usuarios que necesitan convertir vídeos a diferentes formatos. Este software gratuito y multiplataforma ofrece una amplia variedad…